Luego de que el municipio bonaerense de San Pedro, que comanda el intendente Cecilio Salazar perdió la causa judicial denominada como “causa Calonge”, la Justicia ordenó embargar las cuentas del municipio hasta cubrir los más de $ 114 millones que la comuna le debe al abogado Hugo Lima.
El profesional fue representante legal del concejal Juan Cruz González y otros litigantes en el juicio por usurpación de terrenos al pie de la barranca, que el municipio perdió. Además, la Justicia también ordenó escriturar a favor de Raúl Calonge las tierras que ocupa frente al club de Pescadores.

El juez Hernán Prat, titular del juzgado Civil N° 1, ordenó el embargo hasta cubrir dicha suma, que surge de sumar los 64 millones establecidos como honorarios más unos 50 millones de intereses, IVA, aportes y costas del proceso interpuesto pare reclamar la falta de pago.
El fallo, señala el medio local La Opinión, ordenó depositar esa suma en una cuenta judicial que deberá abrirse a nombre de la causa y a la orden del Juzgado interviniente. El embargo opera sobre el "superávit efectivo" establecido al cierre de cada ejercicio y tiene fecha de noviembre de 2025.

El municipio ya había tenido cuentas embargadas cuando el abogado Adrián Bengolea representante legal de Raúl Calonge en el juicio, fue a la Justicia para cobrar sus honorarios, que eran de 18 millones, obligando al Ejecutivo a pagarle casi 30 millones por el caso.
Con esta decisión judicial, el municipio dirigido por Salazar sufre una nueva penalización económica, debido a una decisión de la Justicia.