Fabian Cagliardi, intendente del municipio bonaerense de Berisso, habló con CRONOS noticias sobre la posibilidad de la eliminación al límite de reelecciones de intendentes en la Provincia, las elecciones en el Partido Justicialista bonaerense y una eventual candidatura a presidente de Axel Kicillof.
En relación con la gestión y las expectativas para 2026, el intendente destacó que el municipio continuará trabajando “con la misma intensidad” que hasta ahora y señaló que Berisso sostiene su funcionamiento “con un fuerte acompañamiento del gobierno provincial y sin apoyo del gobierno nacional”.
Por otro lado, consultado sobre el debate en torno las reelecciones indefinidas de intendentes, Cagliardi se manifestó a favor de la iniciativa y sostuvo que el jefe comunal es “el primer mostrador” frente al vecino.

En ese sentido, remarcó que existe una relación directa con la ciudadanía y que, si una gestión no cumple con las expectativas, “el vecino tiene la posibilidad inmediata de votar otra opción”. “Las gestiones exitosas y las ciudades que crecen son revalidadas en las urnas”, afirmó el dirigente kicillofista.
En cuanto al escenario político del peronismo bonaerense, de cara a las elecciones partidarias previstas para marzo, el mandatario comunal expresó su deseo de que se alcance una lista de unidad. “Tenemos que trabajar en conjunto, contener a todos y defender la soberanía, el trabajo, la educación y la salud”, señaló, y agregó que ese debe ser el eje central de la etapa que viene.
Al ser consultado sobre el posicionamiento de Axel Kicillof como posible candidato presidencial en 2027, Cagliardi consideró que el gobernador bonaerense es “el único candidato a presidente que hoy tiene el peronismo”.

En esa línea, destacó su gestión al frente de una provincia “compleja” y subrayó que, pese a la falta de acompañamiento del gobierno nacional, “continúa realizando obras y priorizando la salud, la educación y la seguridad”, además de contener a sectores afectados por el recorte de programas nacionales.
En ese marco, el intendente resaltó el respaldo electoral que recibió el gobernador bonaerense y aseguró que Kicillof cuenta con un amplio acompañamiento social. “Fue fuertemente apoyado por los bonaerenses y ese respaldo se va a proyectar a nivel nacional”, afirmó, y agregó que distintos gobernadores y dirigentes de otras provincias “lo ven como una esperanza para la Argentina”.