jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 27 nov 2017 12:01

viernes 1 de diciembre

Médicos de CICOP acrecientan su reclamo y convocan a nuevo paro y movilización

De esta manera, los médicos se manifestarán en contra de la implementación de la CUS (Cobertura Universal de Salud), un programa impulsado por el gobierno nacional que atenta contra el sistema sanitario.


  • Médicos de CICOP acrecientan su reclamo y convocan a nuevo paro y movilización

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Desde el sindicato de los profesionales de la salud (CICOP) confirmaron que iniciarán este viernes un paro por 24 horas en toda la provincia de Buenos Aires y que marcharán a Capital Federal en defensa de la salud pública.

De esta manera, los médicos se manifestarán en contra de la implementación de la CUS (Cobertura Universal de Salud), un programa impulsado por el gobierno nacional que atenta contra el sistema sanitario.

En ese sentido, el gremio sostuvo que la medida de fuerza “permitirá expresar públicamente nuestra postura acerca de las propuestas de reformas que impulsa el gobierno nacional luego de las últimas elecciones, haciendo eje en la defensa y el fortalecimiento del sistema público de Salud”.

Asimismo, desde CICOP detallaron que “la conformación del Movimiento por el Derecho a la Salud nos ha permitido llevar a la práctica nuestra prédica de unidad. En la provincia de Buenos Aires, las numerosas organizaciones que constituyen la mesa territorial dan cuenta de ello”.

Para finalizar, explicaron que “a continuación de la marcha del Obelisco al Ministerio de Salud, se llevará a cabo el Congreso Nacional e Internacional del MDS, con la participación de numerosos invitados que contribuirán a enriquecer los intercambios en relación a la Salud Pública y los derechos ciudadanos”. “Nuestro sindicato tendrá un rol activo también allí, entendiendo que será un momento que nos permitirá proyectar acciones para el tiempo que viene. La continuidad de actividades y la inserción que las mismas tengan en la población serán la clave para evitar que la Salud deje de ser un derecho para transformarse en otro objeto de consumo, tal como se propone desde las políticas gubernamentales”, aseguró.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS