Francisco Adorni, diputado de la provincia de Buenos Aires del bloque La Libertad Avanza, anunció a través de redes sociales que va a presentar una iniciativa para descentralizar la Verificación Técnica Vehicular (VTV), y habilitar su realización en talleres y concesionarias.
A través de un video difundido en redes sociales, el legislador aseguró que en los últimos cinco años el valor de la VTV pasó de $1.108 a $97.057, una suba que calificó como “un delirio”.
En ese marco, informó que trabaja en un proyecto para frenar los incrementos y “abrir la VTV a talleres y concesionarias”.
Según explicó Adorni, la iniciativa apunta a “limitar de manera tajante los aumentos desproporcionados, devolverle la plata a la gente y permitir que la verificación se realice en concesionarias oficiales y talleres habilitados, de modo que el service habitual también incluya el control de seguridad del vehículo”.

Además, el proyecto contempla la prohibición del secuestro de licencias de conducir como sanción vinculada a la VTV.
Al cierre del video donde detalles de la propuesta, Adorni remarcó: “Basta de retener registros. Más libertad, menos curro”.