El intendente del municipio bonaerense de Florentino Ameghino, Nahuel Mittelbach, se sumó a la discusión a través de redes sociales que iniciaron la senadora nacional, Patricia Bullrich y el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, donde criticaron el cobro de tasas municipales, una postura que no le gustó nada al jefe comunal, y salió a cruzarlos.
Adorni inició el debate cuando habló sobre una supuesta charla con un empresario pyme, quien le habría contado que en 2025 le aumentaron la tasa municipal a "tal punto que casi lo funden”.
“Fue a pedir la exención al municipio porque claramente no podía seguir operando con ese nivel de tasa. Le dijeron que le daban la exención a cambio de algo: tenía que firmar una nota explicando que hasta la llegada de este gobierno en diciembre de 2023 jamás tuvo problemas económicos y que “por culpa de Milei” se está fundiendo”, añadió.
Finalmente, apuntó a los jefes comunales, señalando: “Es interesante entender cómo operan algunos intendentes, expoliando a los que intentan cada día salir adelante, invirtiendo, contratando y produciendo”.
A los dardos contras las administraciones comunales se sumó Bullrich, quien recomendó elaborar un “Reportá la Burocracia, al estilo del colosal Fede Sturzenegger, pero aplicado a las tasas municipales que se eximen con favores o se cobran sin ninguna devolución real de servicios. Les aseguro algo: en 1 hora rompemos récords de denuncias”.
Frente a esta ofensiva de los funcionarios nacionales, Mittelbach, contraatacó indignado explicando la situación de los distritos.
“Más del 70% de la presión tributaria es nacional; más del 20% provincial y menos del 10 por ciento municipal”, detalló el jefe comunal boina blanca en respuesta a las dos publicaciones.
Al cierre de su mensaje, el jefe comunal de Ameghino remarcó: “El agro sigue pagando retenciones (muchos fundiéndose inundados en nuestra región) y no son capaces de cortar el pasto de las banquinas de las rutas nacionales. Ah, pero los municipios y coso. Fin”.