Acercándose el 15 de marzo, el PJ bonaerense se reuniría este viernes en la sede de Matheu, en la Ciudad de Buenos Aires, para seguir negociando la renovación de autoridades, en un contexto interno que se mantendría tenso y atravesado por diferencias políticas, mientras la conducción encabezada por Máximo Kirchner intentaría ordenar el proceso electoral.
Con apoderados ya definidos y sin certezas sobre si habría elecciones internas o una lista de unidad, el peronismo provincial continuaría inmerso en una fuerte interna. Frente a ese escenario, las autoridades partidarias estarían organizando un nuevo encuentro para avanzar con las formalidades de cara a una fecha clave.
La reunión tendría lugar el viernes 9 de enero por la tarde y se desarrollaría bajo una modalidad mixta, con dirigentes presentes en Matheu 130 y otros conectados de manera virtual. Allí, los principales referentes volverían a verse las caras para sostener negociaciones que aún permanecerían abiertas.

En el último encuentro, realizado en Malvinas Argentinas, habrían quedado confirmados los apoderados partidarios. El kirchnerismo contaría con tres representantes, mientras que el Movimiento Derecho al Futuro lograría designar los propios, luego de algunas tensiones vinculadas a la afiliación de los postulados.
En paralelo, intendentes del Conurbano estarían intensificando gestiones para reunir avales, teniendo en cuenta que el 3 de febrero vencería el plazo de presentación. Días después, también se aproximaría la fecha límite para oficializar candidaturas a la presidencia del PJ bonaerense.
Mientras el cristinismo apostaría a la continuidad de Máximo Kirchner, desde otros sectores impulsarían alternativas como Verónica Magario, Andrés Larroque o Julio Alak. Además, surgirían otros nombres y quedarían abiertas discusiones por cargos partidarios que podrían profundizar las tensiones internas.