En medio de la conmoción por la intervención militar de Estados Unidos en Venezuela y la captura de Nicolás Maduro, el intendente del municipio bonaerense de Ezeiza, Gastón Granados, celebró lo sucedido en Caracas y sorprendió dado que fue en contramano de la postura de los referentes del peronismo
El ataque de Estados Unidos a Venezuela generó un rechazo unánime de todo el peronismo. El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, la exvicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el Frente Renovador y otros varios dirigentes condenaron la acción que llevó adelante la administración de Donald Trump y aseguraron que se trataba de una violación de la soberanía venezolana, además de atentar contra el derecho internacional.
Sin embargo, la posición no fue compartida por todo el peronismo. Para sorpresa de muchos, el intendente Granados defendió el accionar de la potencia norteamericana y hasta lo festejó.
“Celebro la exitosa operación que abre las puertas a la libertad, la democracia y la paz en Venezuela”, escribió el intendente en su cuenta de X (Twitter) . “Deseo que pronto el pueblo venezolano encuentre su merecido destino”, completó.
Granados fue el primer intendente en cuestionar duramente a la dirigencia nacional del peronismo tras la derrota de Fuerza Patria en las elecciones del 26 de octubre pasado y, en ese momento, acusó a las autoridades del PJ de dejar afuera del armado de listas a los intendentes, quienes —sostuvo— son quienes “tienen los votos”.
La crítica estaba dirigida principalmente hacia Cristina, pero ello no significa que el mandatario esté alineado con Kicillof. El intendente de Ezeiza intenta mantenerse por fuera de esa grieta y erigirse como otra alternativa dentro del PJ.
Con esta postura, que fue acompañada de una publicación a través de redes sociales, Granados demuestra tener su propia vía de opinión en el peronismo, y al mismo tiempo deja en evidencia el estado caótico que atraviesa el partido.