viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 24 nov 2017 10:48

Críticas

Desde Roma, Baradel apuntó contra la reforma laboral: “Beneficia a las corporaciones”

El Secretario de Relaciones Internacionales de la CTA de los Trabajadores y Secretario General de SUTEBA, viajó al Vaticano para participar del Encuentro Internacional de organizaciones sociales convocado por el Papa Francisco. Allí, el gremialista cuestionó duramente la reforma laboral.


  • Desde Roma, Baradel apuntó contra la reforma laboral: “Beneficia a las corporaciones”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El Secretario de Relaciones Internacionales de la CTA de los Trabajadores y Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, viajó al Vaticano para participar del Encuentro Internacional de organizaciones sindicales convocado por el Papa Francisco. Desde allí, Baradel criticó duramente la reforma laboral y sostuvo: "Es una reforma laboral que perjudica a los trabajadores y beneficia la concentración del capital y a las corporaciones".

Sindicalistas de todo el mundo debaten sobre el futuro del trabajo y, fundamentalmente, sobre la encíclica del Papa "Laudato Si", que pone en el centro del trabajo y de las reivindicaciones a los seres humanos y no al capital.

En ese sentido, Baradel rechazó la reforma y dijo: "Como sostiene el Papa en encíclica 'Laudato Si' creo que es muy importante poner a las personas, a los trabajadores, en el centro de la discusión del futuro del trabajo. Por eso, aquellos que dicen estar de acuerdo con ésta concepción de ninguna manera podrían dar consenso a una reforma laboral como la que se pretende imponer en la Argentina. Una reforma que tiene como centro al capital financiero, la maximización de la ganancia y que percibe al hombre como un objeto de explotación en función de mejorar las posiciones de las empresas”.

“El paquete de leyes de la reforma fiscal, la reforma previsional y la reforma laboral no tiene nada para mejorar las condiciones de los trabajadores, al contrario, los perjudican muchísimo. Son proyectos para rechazar de plano”, señaló el dirigente gremial.

"Estamos confluyendo con diferentes sectores del sindicalismo y organizaciones sociales, que entendemos que hay que ponerse al frente de la defensa de los trabajadores y no concederle al gobierno una reforma que nos perjudica", sostuvo Baradel.

La actividad continuará con un encuentro entre el Papa y los diferentes sindicalistas que asistieron al encuentro y dé a conocer su declaración sobre el mundo del trabajo, poniendo a los trabajadores en el centro.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS