El intendente del municipio bonaerense de Chacabuco, Darío Golía, habló sobre la nueva tasa de salud que será busca implementar en el distrito y próximamente será tratada en el Concejo Deliberante, en este marco, comparó el costo del tributo con el de una pizza, un comentario desafortunado dado que se trata de un nuevo golpe al bolsillo para el chacabuquense.
"Tiene que ver con el contexto que hoy estamos viviendo. Todo el sistema de salud está muy deteriorado, tanto lo público como lo privado", explicó e una entrevista con Chacabuco en Red.
Golía subrayó que el Hospital Municipal es el principal prestador de la ciudad y atiende una demanda creciente. "El 58% de los recursos ordinarios se van en el funcionamiento de la salud, y cada vez aumenta más la demanda", señaló.

En ese marco, defendió la nueva tasa: "Es una tasa muy módica, lo que vale una consumición de media pizza o un sándwich. Creemos que es una cuota muy accesible para contribuir a mejorar el sistema de salud".
En tanto, ante las críticas de quienes cuentan con obra social o prepaga, el intendente respondió: "Las obras sociales no siempre cubren el 100% de las prestaciones. A veces te cubren el 70% y el resto se lo termina haciendo cargo el hospital".
Al cierre de su defensa, el jefe comunal vinculado con el Frente Renovador puntualizó: "Lo que planteamos es fortalecer nuestro sistema de salud en un sistema solidario, donde todos aportamos un mínimo para que todos sean atendidos de la misma manera".