viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 24 nov 2017 10:37

Elecciones del peronismo

Después de las broncas, Espinoza cedió y se logró la unidad dentro del PJ Bonaerense

Luego de varios días de negociaciones, los intendentes del peronismo de la Provincia de Buenos Aires logrando llegar a un acuerdo. Menéndez-Gray, fórmula con alternancia en la presidencia y Espinoza a cargo del Congreso.


  • Después de las broncas, Espinoza cedió y se logró la unidad dentro del PJ Bonaerense

Luego de varios días de negociaciones, peleas y discusiones, los intendentes del peronismo de la Provincia de Buenos Aires lograron llegar a un acuerdo y sellaron la unidad para las próximas elecciones del PJ Bonaerense y evitar las internas dentro del partido.

El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, será el presidente, y el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, el vice. La fórmula se mantendrá por un año, y al segundo, intercambiarán los cargos.

Por su parte, el actual presidente del partido, Fernando Espinoza, que se negaba a bajar su candidatura para buscar la reelección en el cargo, pasará a ser el titular del Congreso. En tanto, la secretaria general, pedida por los intendentes del Interior, será para el jefe comunal de La Costa, Juan Pablo De Jesús.

Finalmente, la intendenta de La Matanza, y aliada de Espinoza, Verónica Magario, será concejera en representación de las mujeres bonaerenses.

Luego de varios días de conversaciones, se llegó a conformar la lista de Unidad tras un encuentro que realizaron en Florencio Varela los intendentes junto a Menéndez y Gray. Según pudo saber CRONOS, también fue clave para el acuerdo una conversación telefónica que mantuvieron Espinoza y el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, que ofició de articulador entre las partes.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS