Luego de los reclamos por parte de la senadora bonaerense radical, Natalia Quintana, a la empresa eléctrica EDEN S.A por los cortes de luz en la localidad de Vedia, del municipio bonaerense de Leandro N. Alem, el intendente Carlos Ferraris envió una carta documento a la compañía para exigir que normalicen el servicio.
En paralelo, Ferraris notificó al Organismo de Control de Energía Eléctrica de la provincia (OCEBA) para que tome conocimiento de la situación y evalúe la aplicación de las medidas correspondientes en el marco de sus competencias.
Es preciso mencionar que, en la localidad de Vedia, se registró una prestación irregular del servicio eléctrico desde el lunes 15 de diciembre, con cortes que en algunas jornadas superaron las ocho horas seguidas de duración en temperaturas superiores a los 30°C.

Según indicaron desde el municipio, las distintas áreas mantienen un seguimiento permanente del tema. “Estamos actuando en defensa de los derechos de los usuarios y exigiendo la correcta y continua prestación de un servicio que es esencial para la vida cotidiana de nuestra comunidad”, puntualizaron a través de un comunicado.
En tanto, la senadora Quintana, elevó el pasado viernes un reclamo por la “prestación irregular” del servicio en Vedia por parte de EDEN S.A, y elevó al gerente general de la empresa, Alejandro Biancosino, un pedido de audiencia “para ser informada sobre las deficiencias en la prestación del servicio eléctrico”.
“La prestación irregular del servicio no sólo afecta la calidad de vida de los usuarios, sino que también pone en riesgo su patrimonio y también afecta el circuito de actividad comercial y productivo de la región, donde las empresas, Pymes, comercios y emprendedores privados deben interrumpir sus servicios”, puntualizó Quintana.

En paralelo, la legisladora bonaerense de la Cuarta sección electoral elevó una serie de planteos a EDEN para que informe el plan de inversiones para mejorar el servicio, detalle “las medidas adoptadas a los efectos de solucionar las deficiencias que se presentan” y si se han tomado medidas de prevención a los efectos de evitar daño en los artefactos eléctricos.
La empresa eléctrica es responsable de ofrecer servicios en 44 localidades del centro y norte de la provincia de Buenos Aires, además de a 22 parques industriales, principalmente de actividades agroindustriales, y 92 cooperativas eléctricas.