Kicillof tiró dardos a Milei por los números en Turismo y la fuga de argentinos
Con datos del INDEC, el Gobernador alertó por el atraso cambiario y el impacto en el turismo: salen el doble de argentinos de los que ingresan al paÃs.
Las crÃticas se produjeron luego de conocerse cifras que confirman un escenario cada vez más desfavorable para el paÃs en el intercambio turÃstico internacional. Según el informe oficial, en noviembre ingresaron 491.400 turistas extranjeros, lo que representa una caÃda interanual del 2,7%, mientras que la salida de argentinos al exterior creció un 15,3%, alcanzando los 763.800 viajeros.
Kicillof sostuvo que la situación no es coyuntural, sino consecuencia directa de la estrategia económica del Ejecutivo nacional. “No hay sectores económicos en la provincia de Buenos Aires a los que les vaya bien: gastronomÃa, comercio, turismo e industria atraviesan una crisis gravÃsimaâ€, advirtió en declaraciones radiales.
En paralelo, el debate por los números del turismo quedó atravesado por la tensión entre el INDEC y el secretario de Turismo, Daniel Scioli. El titular del organismo estadÃstico, Marco Lavagna, volvió a publicar datos que dejaron mal parada a la gestión nacional, lo que derivó en cuestionamientos a la metodologÃa de las encuestas oficiales.