martes, 23 de diciembre de 2025 - Edición Nº3372
Cronos Noticias » Provincia » 22 dic 2025 19:27

Desde Ensenada

Con más de 1.500 militantes, Kicillof “nacionalizó” el Movimiento Derecho al Futuro y se proyecta de cara al 2027

Axel Kicillof lanzó el Movimiento Derecho al Futuro a nivel nacional durante un acto realizado en Ensenada y encamina su proyección de cara a una posible carrera presidencial.


  • Con más de 1.500 militantes, Kicillof “nacionalizó” el Movimiento Derecho al Futuro y se proyecta de cara al 2027

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Axel Kicillof lanzó el Movimiento Derecho al Futuro a nivel nacional durante un acto realizado en Ensenada, donde reunió a unos 1.500 militantes y dirigentes sociales. El gobernador bonaerense dio así una señal clara de proyección presidencial rumbo a 2027 y planteó la necesidad de construir una alternativa política amplia, con eje en el futuro y sin profundizar divisiones internas.

El encuentro se desarrolló en el camping del Sindicato de Obras Sanitarias de la provincia de Buenos Aires, en el distrito gobernado por Mario Secco, uno de los intendentes más cercanos a Kicillof. Hasta allí llegaron representantes de distintos sectores del peronismo territorial, además de referentes culturales y sociales.

Durante su discurso, el mandatario remarcó que el nuevo espacio no busca repetir experiencias del pasado. Con esa definición marcó diferencias con otros sectores del oficialismo y explicó que el MDF pretende ser una herramienta para pensar el país que viene, con una mirada puesta más allá de las disputas coyunturales.

Dijimos que éramos escudo y red para defender y proteger a los sectores atacados por Milei de la provincia de Buenos Aires, pero la misión y la tarea era construir una alternativa. Estamos acá reunidos para avanzar con la construcción de una alternativa sin sectarismos, sin dejar de hablar con los que piensan diferente, sin dejar de convencer”, aseguró Kicillof.

Mientras subía al escenario, los militantes entonaron el canto “Axel presidente”, reforzando el clima de lanzamiento nacional. La consigna, habitual en la liturgia peronista, funcionó como un respaldo explícito a una eventual candidatura y como señal de que el gobernador empieza a posicionarse en el plano nacional.

En esa línea, el gobernador afirmó: “Este movimiento nació desde el peronismo, pero tenemos claro que no alcanza solo con el peronismo ni con la provincia de Buenos Aires. Tenemos que representar un horizonte de esperanza y justicia. Hay que construir una alternativa nacional para sacar adelante a la Argentina”.

“Tenemos las banderas y las convicciones de siempre, pero que no nos vengan a confundir, sabemos muy bien que hay que actualizarlas. Necesitamos construir propuestas que estén a la altura de los desafíos del presente y del momento histórico”, agregó el líder del MDF.

En ese marco, Kicillof insistió en la necesidad de construir una alternativa sin sectarismos ni internas permanentes. Aclaró que su intención es avanzar junto a todos los sectores que quieran sumarse, priorizando una agenda común y dejando de lado diferencias que, según planteó, frenan las transformaciones.

En ese sentido, el mandatario provincial aseguró: “No alcanza con resistir y cuidar, también hay que dar una perspectiva de futuro. Hay que darle la certeza y la convicción que existe otro camino y que lo vamos a construir codo a codo con todos los sectores”.

“Venimos a convocarlos para construir una fuerza política que trascienda la provincia de Buenos Aires, vamos a mostrar que hay una alternativa y que no venimos a repetir la historia, venimos a crear futuro: un futuro diferente y mejor para todo el pueblo. Este movimiento nació desde el peronismo, pero tenemos claro que no alcanza solo con el peronismo ni con la provincia de Buenos Aires. Tenemos que representar un horizonte de esperanza y justicia. Hay que construir una alternativa nacional para sacar adelante a la Argentina”, añadió.

Sobre el cierre, el gobernador sostuvo que no alcanza con resistir el contexto actual y que es necesario ofrecer una perspectiva de futuro. Afirmó que existe una alternativa frente a la ultraderecha y convocó a crear un camino distinto, capaz de mejorar la vida del pueblo, lo que generó una fuerte ovación.

“Tenemos las banderas y las convicciones de siempre, pero que no nos vengan a confundir, sabemos muy bien que hay que actualizarlas. Necesitamos construir propuestas que estén a la altura de los desafíos del presente y del momento histórico”, remarcó el gobernador.

En esa línea, dijo: “Dijimos que éramos escudo y red para defender y proteger a los sectores atacados por Milei de la provincia de Buenos Aires, pero la misión y la tarea era construir una alternativa. Estamos acá reunidos para avanzar con la construcción de una alternativa sin sectarismos, sin dejar de hablar con los que piensan diferente, sin dejar de convencer”.

“No alcanza con resistir y cuidar, también hay que dar una perspectiva de futuro. Hay que darle la certeza y la convicción que existe otro camino y que lo vamos a construir codo a codo con todos los sectores. Venimos a convocarlos para construir una fuerza política que trascienda la provincia de Buenos Aires, vamos a mostrar que hay una alternativa y que no venimos a repetir la historia, venimos a crear futuro: un futuro diferente y mejor para todo el pueblo”, sentenció.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS