viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Nación » 23 nov 2017 12:00

Sigue la búsqueda

Submarino desaparecido: la Armada confirmó “evento consistente con una explosión”

A más de una semana de la perdida de comunicación con el ARA San Juan, el vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi, confirmó que registraron “un evento anómalo, singular, violento y no nuclear, consistente con una explosión”.


  • Submarino desaparecido: la Armada confirmó “evento consistente con una explosión”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

A más de una semana de la desaparición del submarino ARA San Juan, y tras la aparición de una “anomalía hidroacústica” informada ayer, el vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi, confirmó que registraron "un evento anómalo singular violento y no nuclear consistente con una explosión".

"Recibimos un parte desde Austria que confirma lo que había reportado ayer el Gobierno nortemericano. El parte informa que se registró un evento anómalo singular violento coincidente con una explosión", dijo Balbi ante los medios de prensa.

"No sabemos la causa que produjo en ese lugar, en esa fecha, un evento de estas características", remarcó el vocero de la fuerza.

Balbi aseguró que reforzarán la búsqueda del navío: "En consecuencia, seguimos buscando. Hasta tener evidencia concreta de dónde está el submarino y nuestros 44 tripulantes".

Enseguida, añadió: "En cuando a cualquier hipótesis o conjetura, hasta que no tengamos evidencia certera, no podemos afirmar ninguna afirmación concluyente, valga la redundancia".

Luego, detalló: “Dos destructores y una corbeta están trabajando en forma activa para lograr tener ese contacto del submarino San Juan. Ya arribaron y ya lo están haciendo seis unidades de diferentes nacionalidades –dos argentina, uno de la secretaria de agroindustria, el polar Atlantis, el Skandi Patagonia y el Cabo de Hornos de Chile- que están barriendo y haciendo un mapeo del fondo para localizar el submarino san juan”.

Minutos antes de la conferencia, el parte fue dado a los familiares que se concentraban en la Base Naval de Mar del Plata. Al término de la reunión, muchos de ellos salieron en estado de shock y algunos recibieron atención médica.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS