Una organización delictiva que no improvisa y ejecuta los robos con llamativa precisión en la zona sur del Conurbano, en la madrugada del viernes atacó a una familia del barrio Santa Rosa, en Florencio Varela.
Los sujetos demostraron conocer los movimientos de las víctimas y el botín que podían encontrar en el domicilio.
A las 4:39, a bordo de un Peugeot 308, al menos cuatro delincuentes se acercaron a la vivienda que habían marcado y estudiado hasta el mínimo detalle.
A continuación tres enmascarados forzaron el portón corredizo y se escondieron detrás de la camioneta estacionada dentro de la propiedad. La espera no fue larga, los sujetos conocían los horarios de Hugo y sabían que en pocos minutos el hombre saldría para ir a trabajar.
A las 4:45 el empleado de una empresa de higiene urbana salió de la vivienda y cuando llegó a la reja fue rodeado por los desconocidos que lo encañonaron y se presentaron como personal policial.
Los delincuentes lo arrastraron dentro de la casa, luego se dirigieron a las habitaciones donde la esposa y el hijo descansaban y también a ellos redujeron con precintos.
"Mis papás están asustados y tristes, tienen miedo de salir", le aseguró Jimena a CRONOS. "Por suerte no los golpearon y esto no ocurrió porque mi mamá se descompensó y mi papá les dio todo rápido", destacó la mujer.
"Creemos que no fue al azar, sabían cuántas personas vivían y quienes estaban en ese momento. Dijeron que eran policías y estaban armados; usaron guantes y se cubrieron los rostros con máscaras, se comunicaban a través de un Handy con el cómplice que los esperaba en el exterior", detallaron las víctimas.
Los delincuentes permanecieron alrededor de 10 minutos dentro de la casa que desvalijaron de todos los elementos con valor de reventa y de dinero.
"Les robaron el efectivo que habían ahorrado durante toda la vida, en dólares y pesos, también joyas. Además se llevaron las cajas navideñas que les habían regalado el jueves", detalló Jimena.
Los tres delincuentes abandonaron la vivienda por el portón que habían forzado y en breves instantes se alejaron en el vehículo donde permaneció el cuarto integrante y que estuvo estacionado a pocos metros.
Por estas horas los investigadores intentan identificar a los implicados y a través de las imágenes grabadas por cámaras de vigilancia, las rutas que utilizaron para llegar y escapar.