martes, 23 de diciembre de 2025 - Edición Nº3372
Cronos Noticias » Provincia » 22 dic 2025 16:20

Salud bonaerense

Kreplak destacó la vacunación como principal herramienta ante la aparición del nuevo virus H3N2

El ministro de Salud de la Provincia aseguró que las vacunas disponibles mantienen su eficacia frente al virus H3N2 subclado K y remarcó que hay dosis suficientes para los grupos de riesgo.


  • Kreplak destacó la vacunación como principal herramienta ante la aparición del nuevo virus H3N2

Ante el aumento de casos de gripe en el hemisferio norte, el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires volvió a insistir en la necesidad de vacunarse. La advertencia fue realizada por el titular de la cartera sanitaria, Nicolás Kreplak, quien señaló que las dosis actuales siguen siendo efectivas frente a la nueva variante detectada y están disponibles para los grupos priorizados.

El funcionario explicó que la vacuna antigripal mantiene su nivel de protección frente al virus H3N2 subclado K y pidió que quienes integran los grupos de riesgo y aún no se aplicaron la dosis lo hagan a la brevedad. En ese sentido, remarcó que la Provincia cuenta con stock suficiente para cubrir la demanda.

Kreplak también informó que en territorio bonaerense se detectó un caso correspondiente a este subclado, aunque aclaró que la persona cursó la enfermedad sin presentar complicaciones. El dato fue aportado para llevar tranquilidad y reforzar la importancia de la prevención antes del incremento estacional de contagios.

Finalmente, el ministro subrayó que la vacunación sigue siendo la herramienta más eficaz para evitar cuadros graves, especialmente en personas mayores, niños pequeños y quienes padecen enfermedades preexistentes. Desde la cartera sanitaria reiteraron el llamado a sostener las medidas de cuidado y completar los esquemas recomendados.

“Contamos con dosis disponibles para quienes se encuentren en los grupos recomendados y aún no se hayan vacunado. Recordamos que la vacunación, para quienes la tienen indicada, es la acción preventiva más importante para ayudar a evitar complicaciones principalmente en los grupos priorizados”, consideró el titular de salud bonaerense.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS