Un cobarde golpeó de manera brutal a una comerciante durante un intento de robo en la zona céntrica de la capital bonaerense. El maleante desistió y se dio a la fuga cuando ingresó un cliente que no se habría percatado de lo que ocurría y no lo interceptó.
El violento ataque ocurrió cerca de las 14 en un comercio ubicado sobre la Calle 12, a solo 300 metros de la DDI y la Jefatura Departamental de la Policía de La Plata.
El sujeto ingresó como un cliente más, sacó una agua saborizada de la heladera y cuando pidió un paquete de cigarrillos dejó de actuar y mostró cuales eran sus reales intenciones: robar.
Cruzó al otro lado del mostrador y se abalanzó sobre la joven que le rogó que no la lastime. De manera llamativa y a pesar que la situación con la empleada estaba controlada, el malandrín la golpeó en la cabeza, la espalda y los brazos de manera reiterada y cobarde, cuando podía juntar la recaudación y otros elementos para luego escapar.
El rastrero tomó el teléfono celular del comercio y en ese momento ingresó un comprador que lo obligó a desistir y abandonar el local después de saludar al recién llegado como si nada hubiera pasado.
El cliente habría sospechado que había ocurrido un robo pero no se decidió a intervenir.
El delincuente escapó a la carrera en dirección al Parque Saavedra y la encargada fue trasladada al Hospital San Martín donde le realizaron las curaciones necesarias.
Horas después, informó la propietaria del kiosco, el sujeto se comunicó con ella y la chantajeó para devolverle el teléfono del local, situación que no ocurrió.