Con el objetivo de coordinar acciones contra la reforma laboral impulsada por el presidente Javier Milei, intendentes identificados con el cristinismo y dirigentes de la Confederación General del Trabajo (CGT) mantuvieron un encuentro en la sede de la central obrera, en la antesala de la movilización convocada para el jueves 18 de diciembre, en la que también participará el Movimiento Derecho al Futuro (MDF) del Gobernador Axel Kicillof aunque en una columna distinta.
Del encuentro participaron jefes comunales de La Cámpora y aliados, quienes expresaron un rechazo unificado al proyecto del Gobierno nacional y ratificaron su acompañamiento al movimiento obrero organizado en la protesta prevista frente al Congreso. Esta situación se da en el marco del conflicto entre Provincia y el Gobierno de Milei sumado a los embates internos que atraviesa el peronismo bonaerense ante una posible renovación de su mandato provincial.
Ante este panorama, la exintendenta de Quilmes y actual diputada provincial, Mayra Mendoza, sostuvo que la reunión sirvió para profundizar el diálogo y la unidad de acción ante lo que definió como un nuevo ataque a los derechos de los trabajadores y trabajadoras por parte del Ejecutivo nacional.
En ese marco, Mendoza aseguró que estarán presentes en la movilización del jueves y convocó a la ciudadanía a participar “por la dignidad de los hombres y mujeres de trabajo”, al tiempo que cuestionó el enfoque del Presidente hacia el sector sindical.
Desde la CGT, en tanto, se avanzó también en la coordinación con diputados nacionales de Unión por la Patria, quienes se comprometieron a respaldar en el Congreso la postura sindical contraria a la reforma que busca modificar las principales leyes laborales.
La reunión se realizó en la sede de Azopardo y fue encabezada por los secretarios generales de la central obrera, junto a legisladores y dirigentes peronistas, en un contexto de creciente tensión política y sindical por el avance del proyecto oficialista.