En la madrugada del miércoles una mujer fue asaltada por al menos media docena de ladrones que le sustrajeron el vehículo a punta de pistola. La damnificada realizó la denuncia policial y algunas horas después fueron detenidos dos posibles implicados.
El resto de la banda se deshizo del auto robado y permanecen prófugos.
Alrededor de las 0:30 una conductora estacionó el Nissan March frente a la casa de la compañera de trabajo, sobre la calle Rafael del Riego. Momentos después, cuando aguardaba a la amiga, un Peugeot 208 color blanco se le detuvo al lado y cinco de los ocupantes la rodearon.
Uno de los sujetos le apuntó con una pistola a través de la ventanilla y mediante amenazas de muerte la obligaron a descender. En pocos segundos, observados por la víctima y la amiga que salía de la vivienda, los delincuentes escaparon con los dos vehículos, también la documentación y el teléfono celular marca Motorola de la mujer de 59 años.
La víctima realizó la denuncia a través del 911 y los operadores irradiaron la novedad. Poco después personal del Comando de Patrullas que transitaba por el cruce de las calles San Salvador y De los Inmigrantes, observaron al Nissan y al Peugeot circular a gran velocidad.
De inmediato se puso en marcha un operativo cerrojo y la persecución de los denunciados con la colaboración de efectivos de la Prefectura Naval Argentina (PNA).
Para dificultar la tarea de los uniformados, los autos se separaron y luego de unos minutos el Peugeot con cuatro ocupantes fue detectado en la intersección de Castex y Guanahani.
En ese momento se reinició la peligrosa persecución que los llevó al interior del asentamiento conocido como "Villa Cariño", donde el 208 fue interceptado sobre la calle Azopardo al 6100.
Los cuatro ocupantes abandonaron el rodado y corrieron por los pasillos en distintas direcciones. Dos de los ladrones lograron evadir a los uniformados y otro, de 26 años, fue reducido poco después.
El segundo arrestado, al que señalaron como el conductor del Nissan robado a la mujer y que fue abandonado entre las calles Brumana y Hernandarias, pretendió escapar a bordo una moto Keller KN 110 color negro.
La maniobra fue detectada por los efectivos y durante un procedimiento conjunto de oficiales del Comando de Patrullas y de la Prefectura Naval, fue interceptado en el cruce de Talcahuano y 12 de Octubre.
Los dos aprehendidos fueron trasladados a sede judicial y quedaron a disposición del Dr. Eduardo Layus, a cargo de la UFI de Flagrancia.
La Dra. Lorena Hirigoyen, de la Oficina de Delitos contra la Propiedad Automotor, tomó intervención en la causa que se le inició al sujeto de 22 años que manejó el March sustraído esa madrugada.
Durante las primeras tareas el personal policial corroboró que el Peugeot 208 color blanco había sido robado a una mujer el jueves 27 de noviembre, en el cruce de las calles Río Negro y Marconi.
Además de recuperar los dos automóviles, los uniformados incautaron la moto Keller KN 110, la cédula verde de una Honda Wave con pedido de secuestro activo, y dos teléfonos celulares Motorola modelos G04 y E20.