En los últimos días, en horas de la noche, personal de la División Anillo Digital de la Policía de la Ciudad, recuperó una camioneta robada tras una veloz persecución que comenzó en Villa Lugano y finalizó en Liniers luego que el conductor colisionó con un automóvil y un par de patrullas que la seguían.
El ocupante de 24 años que cuenta con prontuario delictivo fue detenido y trasladado a un hospital. El SAME también derivó a dos uniformados que resultaron heridos.
Todo comenzó cuando los tótem lectores de patentes instalados en la Av. Gral. Paz, a la altura de Villa Lugano, detectaron el paso de una Toyota Hilux color gris que tenía pedido de secuestro solicitado por la Comisaría Vecinal 11 B.
De inmediato los oficiales de la División Anillo Digital fueron en su búsqueda y, cuando la alcanzaron, al conductor le enviaron señales lumínicas y sonoras para que se detenga.
El sospechoso hizo caso omiso a la orden de los efectivos y se pretendió fugar a toda velocidad en sentido al Río de la Plata. De esta manera comenzó la persecución que acabó en la colectora de la avenida de circunvalación y la calle Ramón Falcón, donde la Hilux colisionó contra un Fiat Siena y dos móviles policiales.
El conductor prófugo, que cuenta con antecedentes por hurto y por robo en poblado y en banda, fue atendido por el SAME y trasladado al Hospital Vélez Sarsfield con consigna policial.
Al mismo tiempo el que viajaba en el Siena fue atendido en el lugar por el personal de salud y dos policías que sufrieron traumatismos, fueron derivados a los Hospitales Santojanni y Grierson.