En visperas de la jura de los nuevos legisladores de la provincia de Buenos Aires, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos provincial, Gabriel Katopodis, seguirá al frente de la cartera bonaerense luego del 10 de diciembre, y dejará la banca que consiguió en el Senado bonaerense a Roxana López.
El funcionario, ganó un lugar en la Cámara de Senadores provincial, que conduce Verónica Magario, luego del contundente triunfo del 7 de septiembre en la Primera Sección y asumirá la banca por la que fue votado para honrar la decisión de los bonaerenses.
Sin embargo, se pedirá una licencia para seguir siendo ministro, por pedido expreso de Axel Kicillof, quien lo necesita ocupando este difícil lugar en tiempos clave para la política bonaerense.

Por la licencia de Katopodis, Roxana López asumirá esa banca como Senadora Bonaerense. Es psicóloga, vecina de Tigre y dirigente de La Cámpora en dicha localidad. Además, López ya fue diputada provincial (2019-2023), concejala (2013-2017) y secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión del Municipio.
La Legislatura dio luz verde al Endeudamiento de Kicillof
La Legislatura bonaerense aprobó en la madrugada del jueves el pedido de endeudamiento por USD 3.685 millones enviado por el gobernador Axel Kicillof, tras una extensa jornada de negociaciones y tensiones internas que demoraron el inicio de la sesión por casi diez horas.
Con el apoyo de dos tercios de los votos, el oficialismo logró destrabar uno de los proyectos centrales de su paquete económico para 2026.
Unión por la Patria consiguió respaldo de sectores del radicalismo, la Coalición Cívica, parte del PRO y otros sectores de la oposición, mientras que La Libertad Avanza y el Frente de Izquierda mantuvieron su rechazo.
Entre los puntos clave del acuerdo se incorporó la creación del Fondo de Emergencia y Fortalecimiento de la Inversión Municipal, que ascenderá a $350.000 millones y se distribuirá entre los 135 municipios bonaerenses según el CUD y los ingresos locales.