El programa de ayer de MasterChef Celebrity 2025 resultó con dos participantes que accedieron al balcón y se salvaron de una posible eliminación, se trata de Andy Chango y Sofía Martínez, dos jugadores que iniciaron los retos con dificultades, pero luego se destacaron en la cocina.
En el programa emitido el 2 de diciembre, todo estuvo dirigido hacia el ser nacional. La cocina argentina, así como la cultura general sobre el país, estuvieron a prueba, y hubo sorpresas.
En primer lugar, el show comenzó con un juego de preguntas y respuestas en el que hubo varias polémicas. De los más notorios fueron las respuestas de Chango y Martínez.
Por su lado, el músico confundió el famoso dicho de Carlitos Balá y dijo “salada”, como respuesta a “qué gusto tiene la sal”. La respuesta correcta a la frase de antaño, como le marcaron, es “salado”.
Martínez, en cambio, cometió un error al responder una pregunta de fútbol: confundió el gol de Maradona contra Mexico, en 1986, “la mano de Dios”, con “el gol del siglo”.
Luego, la producción separó en duplas a los participantes para que preparen una Torta Argentina, un postre tradicional de 25 capas de masa finísimas, dulce de leche y glasé. Esta era una “noche de última chance” para evitar la eliminación.
La torta argentina de la periodista y el músico se encontraba muy bien estéticamente y con sus bizcochos en excelente forma. “Es contundente de imagen, es como un ladrillo de capas y capas que están bien. El glasé se está secando y le falta pero está bien. Falta un poquito de dulce de leche y detalles, pero tendrían que estar orgullosos”, les dijo Damián Betular a ambos. Otra de las producciones destacadas fue la de la dupla Alex Pelao y Julia Calvo.
Betular fue el que anunció el orgullo del jurado al elegir a Sofía y Andy para que pasaran al balcón de MasterChef Celebrity y queden fuera de peligro de eliminación.
Ahora, el resto de competidores deberá jugar por garantizar su continuidad en el programa de cocina, en lo que será una nueva gala de eliminación.