martes, 2 de diciembre de 2025 - Edición Nº3351
Cronos Noticias » Provincia » 1 dic 2025 17:47

Ley de Financiamiento

En el Salón Dorado: Kicillof congregó a su tropa e insistió con la aprobación del endeudamiento

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires llevó a cabo una conferencia en la Casa de Gobierno para volver a pedir por la aprobación del último proyecto que resta dentro del paquete fiscal.


  • En el Salón Dorado: Kicillof congregó a su tropa e insistió con la aprobación del endeudamiento

Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires, llevó a cabo una conferencia en el Salón Dorado este lunes por la tarde para presentar un nuevo pedido a la Legislatura e insistirle en la aprobación del proyecto de Ley de Financiamiento. En esa línea, el mandatario argumentó que la necesidad parte del desfinanciamiento a la Provincia por parte del presidente Javier Milei.

Durante el encuentro, Kicillof señaló: “La Provincia de Buenos Aires enfrenta una situación excepcional y necesita las herramientas claras para poder transitar este tiempo sin desproteger a nuestro pueblo. El día 3 de noviembre, en este mismo Salón, presentamos junto al ministro de Economía bonaerense, el paquete de leyes económicas para el año 2026 que debía tratar la Legislatura”.

“El 26 de noviembre fueron aprobadas dos de las tres leyes. Quiero explicar a qué se refiere la emergencia económica. Es una emergencia económica del país y de la Provincia. Estamos transitando una profunda recesión que afecta a nuestra provincia de Buenos Aires, a todos los sectores de la actividad”, añadió.

“Cuando uno compara lo que ocurría antes de que se implementara plan económico que presenta el presidente Milei, encuentra que la actividad económica en nuestra provincia cayó un 5,7%, que la industria, en valores que tienen pocos antecedentes cayó un 10%, la construcción un 25%, el comercio un 8%, podría continuar, no hay ningún sector que haya quedado igual o que haya continuado”, afirmó.

En ese marco, el mandatario añadió: “Se han quitado y retraído recursos obligatorios, que están consagrados legalmente. No transfieren fondos que tienen que ver con la seguridad y la compensación del transporte. Lo que tuvo un aumento en la actividad este último tiempo fue la intermediación financiera”.

“Mientras hay una fiesta en el mundo financiero, la vida de la mayoría se vuelve cada vez más difícil. Hay un intento de asfixiar a nuestra provincia, y hablo de nuestra provincia, pero podría generalizarlo al resto de las provincias. A pesar de todo esto, la Provincia no se detuvo. Si la provincia no se derrumbó, si seguimos inaugurando obras, es porque se ha decidido priorizar trabajar con muchísima dedicación, planificación, eficiencia, pero sobre todo con sensibilidad y responsabilidad", destacó.

En esa línea, el gobernador dijo: “La provincia enfrenta una situación excepcional, un desafío enorme y necesita las herramientas claras para transitar este tiempo sin desproteger a nuestro pueblo. Se han quitado y retraído recursos obligatorios, que están consagrados legalmente. No transfieren fondos que tienen que ver con la seguridad y la compensación del transporte”.

“Nuestra legislatura aprobó las dos primeras leyes, la de financiamiento sigue pendiente. Esta ley sigue para que la Provincia pueda seguir funcionando y pueda cumplir con sus obligaciones, sin recortar lo esencial, sin agravar las privaciones de los bonaerenses”, señaló.

“Para quienes hablan de falta de criterio sobre las cuentas públicas, hoy la Provincia de Buenos Aires es la que menos gasto público tiene por habitante. De la misma manera, junto con la Provincia de Córdoba, somos las dos provincias que menos empleados trabajadores en el Estado tenemos por habitante”, afirmó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS