El último fin de semana estuvo marcado por los festejos del 249º aniversario de Magdalena, una fecha que unió a la comunidad con el talento local. En primer lugar, durante el viernes y el sábado, el Parque de la Memoria fue el escenario de la celebración con los shows musicales, ferias de artesanos y emprendedores y puestos gastronómicos a cargo de las promos de escuelas, instituciones y centros tradicionalistas.
Durante las dos jornadas pasaron por el escenario mayor más de 30 artistas locales que mostraron todo su talento ante el público que se acercó a disfrutar de estos festejos en familia. Hubo música para todos los gustos.

Desde el folklore, pasando por la cumbia y el rock, y hasta heavy metal. Además, el viernes por la noche se presentó la consagrada banda Kapanga en el marco de su 30º aniversario y el sábado hicieron lo propio Commanche y el productor musical Fer Palacio.
La tercera jornada de festejos se realizó el lunes por la tarde con el acto protocolar y el tradicional desfile de instituciones alrededor de plaza San Martín. El intendente Lisandro Hourcade le habló a la comunidad presente, agradeció el acompañamiento e invitó a seguir creciendo sin perder la esencia magdalenense.

Luego, las delegaciones llenaron de color las calles y, una a una, recibieron los aplausos de los presentes durante su paso. Para cerrar, la música volvió a hacerse presente con La F Echemendy quien hizo bailar a cientos de vecinos sobre calle Brenan que se agolparon en cercanías al escenario.
Los festejos se extendieron hasta entrada la noche y se desarrollaron de forma normal y sin sobresaltos, destacando la participación y comportamiento de todos los presentes. Desde la Municipalidad de Magdalena se agradece a todos los que fueron parte de estos festejos, remarcando que sin ellos esto no hubiera sido posible.
