En los primeros minutos del jueves un joven que paseaba con el perro y otro que regresaba de trabajar, fueron asaltados por dos violentos malvivientes en la localidad de Sáenz Peña. Los sujetos los obligaron a que se arrojen al piso y a entregar las contraseñas de los teléfonos celulares y las billeteras virtuales.
Alrededor de las 0:35 dos hombres que se desplazaban en moto estacionaron sobre la acera y el que viajaba como acompañante se acercó a la puerta de un domicilio ubicado sobre la calle José Batallan. Luego de unos pocos segundos y cuando tuvo a tiro a las víctimas, extrajo un arma de fuego y junto al cómplice las rodeó para inmovilizarlas.
A continuación los obligaron a que se tiren cuerpo a tierra, le arrebataron la mochila al muchacho que regresaba de trabajar y a los dos les exigieron que entreguen los teléfonos celulares.
La escena duró más de dos minutos y durante ese tiempo los motochorros desbloquearon los teléfonos celulares y vaciaron las billeteras virtuales.
El brutal ataque tuvo un giro inesperado cuando el joven que paseaba con el perro se reveló ante tanta humillación y se puso en pie para enfrentar y forcejear con uno de los ladrones.
La disputa fue breve: el joven retrocedió cuando le apuntaron a corta distancia con el arma y lo amenazaron con abrir fuego.
Los sujetos se dieron a la fuga con las pertenencias de las víctimas que instantes después se reunieron y comentaron el violento momento que acababan de sobrellevar.