El último martes y en menos de 24 horas, la Policía de la ciudad de Balcarce detuvo en dos ocasiones a un hombre de 29 años que ejerció violencia contra la ex pareja y luego desobedeció una orden de la Justicia.
Todo comenzó poco después de la 1, cuando una mujer llamó al 911 y pidió ayuda luego que el hombre se presentó en su vivienda, ubicada sobre la Calle 107, y la golpeó. La joven de 27 años denunció que además de agredirla le destrozó diferentes pertenencias, por ejemplo un Smart TV y un ropero.
Personal de la Policía Comunal se acercó al domicilio y al corroborar los detalles de la denuncia, aprehendió al violento de 29 años y lo trasladó a la dependencia policial donde quedó a disposición de la UFIJE de Flagrancia.
Mientras se realizaron los tramites de rigor, desde la Comisaría de la Mujer se constató que en la pareja hubo una medida de restricciones y que fue revocada por decisión del hombre y la mujer cuando retomaron la relación.
Luego de prestar declaración indagatoria en sede judicial, el sujeto recuperó la libertad alrededor de las 16 con una restricción de acercamiento dictada por el Juzgado de Paz en el marco de una medida de protección por violencia familiar.
Poco después, antes de las 18, un familiar de la mujer alertó a las autoridades que el hombre había regresado y que se encontraba en las inmediaciones del domicilio de la joven.
De forma inmediata los uniformados se acercaron al lugar y constataron que el violento estaba incumpliendo la orden judicial y procedió a su nueva aprehensión imputado por el delito de "desobediencia".
La Dra. María Sánchez, a cargo de la UFIJE de Flagrancia, dispuso que el arrestado sea trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán, donde quedó alojado.