La aclamada serie de Netflix, Stranger Things, está a poco de estrenar la primera tanda de episodios de la quinta y final temporada, como pasa con cada producto de la plataforma, se realizaron anuncios y publicidades por la ocasión, sin embargo, la propaganda de la ficción protagonizada por la actriz Millie Bobby Brown causó discusión en redes sociales.
Para seguir generando todo tipo de controversias con la nueva edición de Stranger Things, Netflix colocó una campaña en la vía pública que hace referencia, de manera puntual, a la cotización del dólar actual y en cuánto estaba la moneda cuando se lanzó la primera temporada, durante el 2016.
El escrito publicitario que lanzó la plataforma dice: “Cuando conocimos a 11, el dólar estaba a 14. Fueron años de cosas extrañas”.

De acuerdo con los datos que se reflejaron en la página del Banco Central de la República Argentina, cuando se estrenó la primera temporada de Stranger Things, la divisa estadounidense mencionada cotizaba a $14,95, mientras que en la actualidad ronda los $1365.
Como era de esperarse, la publicidad en cuestión llamó poderosamente la atención de los fanáticos de Stranger Things, quienes no dudaron en visibilizar los hechos por medio de las redes sociales.
Horas más tarde, la nueva publicidad de la serie en Argentina se viralizó en la web y, entre tantos comentarios positivos de los aficionados, algunos usuarios pidieron más referencias creativas de ese estilo que promocionen los éxitos globales de Netflix, mismos que están próximos a salir o que se programaron para el 2026.
De cualquier manera, está todo listo para poder disfrutar de los primeros cuatro episodios de la nueva temporada de Stranger Things que se estrenarán el 26 de noviembre.