En la noche del lunes se produjo otro hecho de violencia extrema en la ciudad de Mar del Plata y dos hombres fueron asesinados en lo que se presume fue una venganza.
Todo comenzó alrededor de las 21 cuando José Luis Páez, de 34 años, se acercó al cruce de las calles Tripulantes del Fournier y Carlos Gardel, en el barrio Gral. Belgrano, para vender un teléfono celular.
Poco después, dos sujetos que se movilizaban en moto, se acercaron a Páez y le recriminaron sobre su presencia en el lugar por motivos que hasta el momento se desconocen.
El hombre que tenía un extenso prontuario por “robo agravado en poblado y en banda”, “tentativa de robo”, “amenazas”, “daño”, “encubrimiento”, “violación de domicilio”, “resistencia a la autoridad” y “desobediencia”, se enfrentó a los motociclistas que zanjaron la disputa con un arma de fuego y lo asesinaron a quemarropas con dos balazos.
La salvaje situación fue observada por Facundo Almada, un joven de 24 años, que desde la puerta de su vivienda ubicada sobre Tripulantes del Fournier fue alcanzado por un proyectil en el abdomen.
El muchacho fue trasladado de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) "Dr. Oscar Alende", donde ingresó en estado grave y pocas horas después perdió la vida.
Por el momento no hay confirmación oficial si Almada fue herido por accidente o si lo balearon para silenciar a un testigo.
La causa caratulada "doble homicidio", quedó en manos de la Dra. Romina Díaz, a cargo de la UFI Nro. 6, quien ordenó las primeras tareas para identificar a los homicidas que habrían sustraído la moto en la que se movilizaba Páez.