viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 16 nov 2017 15:37

Repercusiones

Vidal celebró el Pacto Fiscal firmado con Nación y destacó: “Hoy es un día histórico”

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires se refirió al acuerdo que se firmó entre las provincias y el Ejecutivo Nacional y que además resuelve el conflicto por el Fondo del Conurbano.


  • Vidal celebró el Pacto Fiscal firmado con Nación y destacó: “Hoy es un día histórico”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, celebró el acuerdo de Pacto Fiscal firmado esta mañana entre el Ejecutivo nacional y las provincias, en el que además se resuelve el conflicto por el Fondo del Conurbano.

“Hoy es un día histórico”, afirmó la mandataria bonaerense al referirse al acuerdo de equilibro fiscal que se llegó entre el Gobierno Nacional y los gobernadores, con la excepción de San Luis.

Por su parte, el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, aseguró que "este es el día más importante de nuestra gestión.

Entre los detalles del acuerdo fiscal que se firmó se le encontró una solución al conflicto del Fondo del Conurbano, por lo que la Provincia de Buenos Aires aceptó a retirar la demanda realizada ante la Corte Suprema de Justicia.

Según ese acuerdo, Nación aportará 40 mil millones de pesos para el 2018 y 65 mil millones para el 2019; y una vez que el Congreso y la Legislatura bonaerense adhieran a este acuerdo, se retirará la demanda.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS