En la mañana del sábado Virginia Franco, de 65 años, fue hallada asesinada en su domicilio ubicado en la calle Cantilo, en localidad de City Bell. La operación de autopsia estableció que la mujer perdió la vida por un shock hipovolémico, causado por una letal herida de arma blanca en el cuello a la altura de la arteria yugular.
Por el hecho fue demorado algunas horas un amigo que halló el cuerpo y llamó al 911. El sangriento suceso es investigado por el Dr. Álvaro Garganta, a cargo de la UFI Nro. 11 del Departamento Judicial La Plata, que modificó la caratula del expediente de "averiguación de causales de muerte" por "homicidio en ocasión de robo".
A pesar de la carátula de la causa, los investigadores bajo las órdenes de la fiscalía sospechan que él o los asesinos no ingresaron a la casa de Franco para robar.

"No se hallaron accesos forzados y esto nos permite sospechar que la víctima le permitió el ingreso porque lo conocía o el asesino tenía llaves del domicilio", señalaron fuentes de la investigación. "La psiquiatra se resistió al ataque, tenía heridas de defensa en los brazos y se observaron manchas hemáticas en diferentes lugares de la casa", agregaron.
En los ambientes se observaron muebles y cajones abiertos, señales típicas de un robo, pero no se descarta que se trate de una escena montada.
"Hasta el momento se detectó que faltaba el teléfono celular de Franco, pero no se llevaron diferentes elementos electrónicos o alguno de los vehículos que permanecían estacionados en el garaje de la vivienda", indicaron las fuentes.
La investigación tuvo un demorado, un hombre identificado como Pablo Adrián B., de 47 años, el hombre que encontró el cuerpo de la psiquiatra. La Justicia le incautó el teléfono celular y el hombre habría colaborado con los detectives y entregó la clave para desbloquear la laptop de la víctima.

En el testimonio que le brindó a los pesquisas afirmó que se acercó a la casa de la mujer porque la había intentado contactar el jueves y el viernes pero, como no tuvo éxito, sospechó que algo no estaba bien. El hombre habría encontrado el portón, tipo tranquera, abierto y fue a buscar a un vecino para que lo acompañe al interior de la casa donde hallaron el cuerpo y llamaron al número para emergencias.
Según declaraciones de los vecinos que tenían una relación cercana con la víctima, este amigo tenía acceso y control de las cuentas bancarias de la psiquiatra: la mujer era viuda, no tenía hijos y tampoco familiares cercanos.
"El hombre tenía una relación cercana con la mujer y cuando encontró el portón abierto fue a buscar a alguien como si necesitara un testigo. Es raro.", le comentó un vecino a CRONOS. "Quizá robaron dinero que Virginia tenía en la casa, eso no lo sabemos. ¿Pero por qué se llevaron el teléfono celular y no otras cosas electrónicas que podían esconder en una mochila?, se preguntó.
"No se escucharon gritos y no entraron por la fuerza, para mi que la psiquiatra lo conocía. Esto parece algo personal o la mataron para que no denuncie un robo o una estafa que le hicieron", aventuró el vecino.