El último sábado la DDI de Florencio Varela detuvo a un sospechoso por el aberrante ataque a una joven que fue secuestrada a bordo de su VW Gol Trend en la localidad de City Bell y abusada en el Parque Pereyra Iraola luego de permanecer cautiva durante tres horas. El sujeto detenido es un sargento de la Policía bonaerense.
Luego de analizar el testimonio y el identikit que se realizó a partir de la descripción aportada por la víctima de 25 años, los investigadores realizaron diversas tareas para identificar al sujeto. La primera hipótesis indicaba que el degenerado podía tener domicilio en Berazategui y Florencio Varela.
A partir de las imágenes registradas por cámaras de seguridad, los pesquisas reconstruyeron el camino que el abusador siguió luego del lamentable suceso. Al mismo tiempo con diversas declaraciones y el análisis comparativo del identikit con rostros guardados en bancos de datos, determinaron que el buscado podría ser personal policial.
Horas después fue identificado el sospechoso y el sábado se realizó una discreta vigilancia en cercanías de su domicilio ubicado sobre la Calle 1264, en la localidad de Ingeniero Allan, partido de Florencio Varela.
El trabajo encubierto se mantuvo hasta que el sargento identificado como Jonathan Andrés P., de 32 años, abandonó la vivienda a bordo de un Nissan March color blanco sin chapas patentes colocadas. Instantes después personal de la DDI de Florencio Varela lo interceptó en la colectora de la Ruta 2.
Durante la requisa de rigor le incautaron una pistola Bersa BP9CC calibre 9 con municiones en el cargador, una chapa patente apócrifa, documentación y otros elementos que serían importantes para la investigación. Durante la identificación del Nissan March, los efectivos corroboraron que tenía pedido de captura por robo.
El sujeto que presta servicio en el Destacamento Vial Autopista Buenos Aires–La Plata, fue trasladado a la dependencia policial y quedó imputado en una causa caratulada "robo calificado de automotor, abuso sexual y privación ilegal de la libertad" y quedó a disposición del Dr. Álvaro Garganta, titular de la UFI Nro. 11 y el Juzgado de Garantías Nro. 5.
