En la tarde del domingo personal de la Comisaría Vecinal 14 B de la Policía de la Ciudad, detuvo en Palermo a un motochorro y a quien habría sido su secuaz durante el intento de robo a una ciclista rusa.
La mujer se resistió al asalto y forcejeó con un delincuente al que derribó del vehículo y luego sujetó de las piernas para impedir que se fugue. El presunto cómplice fue detectado por los operadores de las cámaras de vigilancia de la Ciudad y detenido en su domicilio por la policía porteña.
Todo comenzó alrededor de las 15, cuando la mujer de 33 años se detuvo por la luz roja del semáforo sobre la Avenida Córdoba, a la altura del barrio de Palermo. Mientras aguardaba que la señal le permita el paso, sacó el teléfono celular para observar el mapa online.
En ese momento a bordo de una Corven Triax, dos delincuentes se le acercaron desde atrás y el pasajero le arrebató el aparato.
En las imágenes que fueron grabadas por las cámaras de vigilancia instaladas por los propietarios de "Voltra", se observa que la mujer saltó de la bicicleta y sujetó al delincuente con fiereza.
La reacción sorprendió al conductor que estuvo por caer con la moto al pavimento, pero también al acompañante que rodó con la joven por el suelo. La víctima lo tomó de las piernas para evitar que se fugue y recibió una patada en la cabeza, además de otros brutales golpes.
Al mismo tiempo y como es habitual entre estos cobardes malandras, el malviviente con la moto abandonó al compinche y escapó a toda velocidad por Fitz Roy.
La mujer fue auxiliada por automovilistas y ocasionales testigos, quienes retuvieron al motochorro de 26 años, hasta que se presentó personal policial de la Comisaría Vecinal 14 B. La ciudadana rusa fue trasladada a un nosocomio donde permaneció internada con un traumatismo de cráneo producto del puntapie que recibió o por la violenta caída.

Los uniformados irradiaron la novedad y solicitaron la intervención de los operadores del Centro de Monitoreo Urbano (CMU), quienes identificaron al ladrón prófugo. Luego relevaron las cámaras para analizar las imágenes y reconstruir el recorrido que realizó para escapar.
Algunas horas después desde el CMU informaron que el prófugo se había ocultado en un domicilio ubicado en el Pasaje Cañuelas al 200, en el barrio de Villa Crespo, y que había dejado la moto estacionada en la vereda.
El Dr. Anselmo Daniel Castelli, a cargo de la Fiscalía en lo Criminal y Correccional 57, solicitó el secuestro de la moto y el juzgado interviniente ordenó el allanamiento en el conventillo donde permanecía escondido el sospechoso.
Durante el operativo el prófugo fue demorado y los oficiales secuestraron alrededor de 10 teléfonos celulares, cuatro cascos, una llave de ignición y documentación de la moto secuestrada que sería robada. Además, el calzado que habría utilizado durante el hecho.