Este jueves el Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires dio a conocer el arresto de un hombre que habría asesinado a la pareja en el barrio de Nueva Pompeya y se escapó hacia la zona sur del Conurbano en el vehículo del padre.
El sangriento suceso ocurrió en los últimos días y fue denunciado por el progenitor del acusado.
Todo comenzó cuando el hombre se acercó a la vivienda de la pareja y solo encontró a cuatro menores muy pequeños que eran hijos de la mujer. Preocupado por la situación, preparó a los niños y los trasladó a la casa de un familiar para que estén al cuidado de personas mayores.
A continuación regresó a la propiedad y se dirigió al taller de chapa y pintura donde trabaja el hijo. El hombre se encontró con que el lugar permanecía cerrado y utilizó una amoladora para cortar las cadenas y candados.
Momentos después ingresó y encontró el cuerpo sin vida de la nuera de 28 años. De inmediato se comunicó con el 911 y denunció el macabro hallazgo.
La División Homicidios de la Superintendencia de Investigaciones, con intervención de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nro. 51, llevó adelante las pesquisas que tuvieron resultado positivo en menos de 24 horas.
Luego de analizar las imágenes captadas por cámaras de vigilancia privadas y del CMU, identificaron al sospechoso de cometer el homicidio: la pareja. En los videos observaron que solo el sujeto se acercó a la vivienda de la mujer y que poco después la abandonó a bordo del auto del padre.
Con esta información se realizó el rastreo de su teléfono celular y con los datos obtenidos se reconstruyeron los movimientos posteriores al homicidio.
Los investigadores realizaron un seguimiento en tiempo real del dispositivo y poco después visualizaron al sospechoso cuando circulaba por el partido de Esteban Echeverría. Los uniformados le dieron la voz de alto y el hombre intentó escapar a toda velocidad pero finalmente fue interceptado tras una peligrosa persecución.
El sujeto fue trasladado a dependencias de la División homicidios y quedó a disposición de la Justicia.