jueves, 13 de noviembre de 2025 - Edición Nº3332
Cronos Noticias » Policiales » 12 nov 2025 15:05

A dos nenas de 6

Violencia extrema en Mar del Plata: incendiaron la casa de un chico de 10 años acusado de abuso en la escuela

Los familiares de las presuntas víctimas se presentaron en la institución y provocaron importantes daños. Intentaron agredir a la madre y al menor denunciado. Ocurrió frente a una comisaría.


  • Violencia extrema en Mar del Plata: incendiaron la casa de un chico de 10 años acusado de abuso en la escuela

La jornada del martes estuvo cargada de tensión y violencia extrema en la ciudad de Mar del Plata. Un niño de 10 años, alumno de la Escuela Primaria Nro. 21 "Dr. Roque Sáenz Peña" del barrio Jorge Newbery, fue acusado de manosear a dos nenas de primer grado y generó la furia de los padres de las niñas quienes ocasionaron daños en el colegio y se enfrentaron a la policía.

El personal docente y los directivos fueron escoltados por los uniformados que los sacaron por una puerta secundaria.

El caso

En la mañana del martes una mujer identificada como N. recibió un mensaje de la Directora de la Escuela Nro. 21 quien le solicitó que se presente con urgencia en la institución. En el lugar fue informada que dos nenas de 6 años habían dicho que su hijo les "había tocado las partes íntimas por encima de la ropa".

La denuncia de las nenas fue informada a sus padres al mismo tiempo y a la hora de salida esperaban muy nerviosos en la intersección de Bolívar y Leguizamón Onésimo, con la intención de ingresar a la escuela.

Cuando los familiares de otros alumnos se acercaron para retirarlos, la noticia corrió como un reguero de pólvora y la mayoría pretendió ingresar por la fuerza. Esta situación provocó el pedido de presencia policial para controlar la situación y uniformados de la Comisaría 12da. cruzaron la calle para intentar ordenar la reunión que se desmadró.

Las pedradas y palos que cayeron en el edificio obligaron a los policías a requerir que se demore la salida de los chicos y reprimir con postas de goma a los enardecidos padres y vecinos. El enfrentamiento acabó con efectivos heridos y patrulleros destrozados.

La madre y el chico que permanecían dentro de la escuela fueron sacados por la policía bajo una lluvia de piedras y trasladados al domicilio a bordo de una patrulla.

Luego de largos minutos la situación pareció estar controlada hasta que padres o vecinos del barrio Jorge Newbery incendiaron neumáticos frente a la escuela y la comisaría. Otros caminaron 100 metros hasta la avenida Colón e interrumpieron el tránsito un largo rato.

Poco después individuos que hasta el momento no fueron identificados ante la prensa, se dirigieron al barrio Caribe donde estaba ubicada la casa del niño acusado, a unas doce cuadras de la escuela, y la incendiaron.

La madre del chico, identificada como N., habló en “La mañana con María”, en LU6 Radio Atlántica, y relató lo que le tocó vivir.

“Se juntaron todos los padres en la puerta de la escuela y empezaron a forcejear. ¡Me cagaron a palos, literal! Estoy viva de milagro, me tuvo que sacar la policía. ¡Prendieron fuego mi casa! Tengo dos hijas más y me dejaron en la calle, sin nada. Y sinceramente si es verdad o es mentira no lo sé, espero que la Justicia me diga realmente lo que pasó”.

Durante el diálogo que mantuvo con la conductora María Delia Sebastiani, la mujer reconoció que el hijo de 10 años tiene problemas de conducta.

“Desde hace un año trabajo con los directivos de la escuela buscando ayuda psicológica, de todas las formas posibles, hasta la Iglesia, lo que sea. Él tiene problemas de conducta en la escuela porque le hacen bullying y lo molestan. No sabe cómo reaccionar y lo hace revoleando, empujando y pegando", reconoció.

La Dra. Mariana Baqueiro, del fuero de Responsabilidad Juvenil, está a cargo de la investigación del presunto caso de abuso a pesar que el niño acusado es inimputable por la edad.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS