viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 15 nov 2017 14:03

Recorridas (VIDEO)

Tras la aprobación del Presupuesto, Vidal se mostró con Insaurralde y repartieron elogios

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires visitó al intendente de Lomas de Zamora, luego de que ayer se aprobara la “Ley de leyes” en parte gracias al apoyo de legisladores que responden al jefe comunal. Juntos recorrieron obras destinadas a evitar inundaciones.


  • Tras la aprobación del Presupuesto, Vidal se mostró con Insaurralde y repartieron elogios

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, acompañada por el intendente local Martín Insaurralde y el concejal electo por Cambiemos, Gabriel Mercuri, recorrió esta mañana las obras de construcción del aliviador pluvial Este del arroyo Unamuno en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, destinado a evitar inundaciones y mejorar la calidad de vida de miles de vecinos de esa localidad.

El recorrido se da un día después de que la Gobernadora lograra que se apruebe en la Legislatura bonaerense el Presupuesto 2018 y la Ley Impositiva, en donde Cambiemos contó con el apoyo de legisladores que responden a Insaurralde.

En ese sentido, durante la recorrida y en declaraciones a medios locales, el intendente peronista destacó el trabajo de Vidal: “El Presupuesto fue un gran avance. Yo reconozco ese gran trabajo y nosotros trabajamos con el gobierno provincial. Me parece que es una gran batalla que está dando la gobernadora para recuperar los recursos de la Provincia de Buenos Aires”.

“Ha conseguido ganar esa gran lucha que es el primer tercio que le corresponde a los bonaerenses. Es un triunfo de los bonaerenses y ella es la que conduce los destinos de todos los bonaerenses”, destacó Insaurralde, y añadió: “Encima contempla fondos coparticipables para los municipios”.

Según pudo saber CRONOS, en Gobernación destacan haber podido aprobar el presupuesto en noviembre y ser “la primera provincia que lo aprueba y cumple con el pedido del Presidente Mauricio Macri, de hacer una reforma fiscal y tributaria”. En ese contexto, aseguran, Vidal participará mañana de una nueva reunión entre gobernadores y el Presidente, luego del cuarto intermedio al que se llamó la semana pasada.

La obra, financiada por el Gobierno Provincial, está en su tramo final  y contempla la construcción de un conducto subterráneo que transporta los excedentes pluviales, hacia una estación de bombeo que forma parte de la nueva obra y que deriva finalmente el agua al Río Matanza-Riachuelo. A esta obra se le sumarán tareas de pavimentación, nuevas veredas y alcantarillas, que estarán finalizadas en marzo del año que viene.

La construcción del conducto aliviador este del arroyo Unamuno, que se encuentra contemplada dentro del plan integral de canalización del arroyo El Rey; cuya cuenca abarca aproximadamente 6.000 hectáreas en los partidos de Lomas de Zamora y Almirante Brown. Es financiado por el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia y la Municipalidad de Lomas de Zamora. Su inversión total es de 806.000.000 pesos.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS