En las últimas horas dos sujetos que se movilizaban en un vehículo con pedido de secuestro por robo, fueron detenidos por efectivos de la Policía de la Ciudad en la localidad de El Palomar. El vehículo fue detectado por el sistema de lectoras de patentes cuando circulaba por la Autopista Perito Moreno en dirección a la Av. Gral. Paz.
Los arrestados tienen antecedentes penales y uno de ellos cuenta con catorce ingresos a dependencias policiales por cometer diferentes delitos.
La búsqueda y persecución comenzó cuando las lectoras de patentes del Anillo Digital ubicadas en la Au. Perito Moreno y la avenida de circunvalación, detectaron el paso de un VW Voyage color gris que contaba con una orden de detención preventiva a solicitud de la Fiscalía Criminal y Correccional Nro. 55.
Según el requerimiento de la Justicia se podría tratar de un vehículo sustraído en enero, en Lomas de Zamora, al que le habrían adulterado los números de patentes y de chasis.
En consecuencia patrullas de la Policía de la Ciudad fueron en persecución del vehículo cuyos ocupantes se desviaron por el Acceso Oeste, en dirección a la provincia de Buenos Aires.
Los efectivos alcanzaron al Voyage y cuando los uniformados les realizaron señales lumínicas y sonoras para que se detengan, los sospechosos abandonaron la autopista a la altura de El Palomar para intentar escapar. La veloz persecución finalizó en el cruce de las calles El Rodeo y Belisario Roldán, donde uno de los móviles los chocó y el delincuente perdió el control del rodado que impactó contra una 4 x 4 estacionada.
Allí los oficiales detuvieron al conductor y a cien metros arrestaron al acompañante que se intentó fugar a la carrera.
Cuando los ocupantes fueron identificados a través de los sistemas, se confirmó que el conductor había tenido catorce ingresos por delitos como portación de armas, lesiones, comercialización y tenencia de estupefacientes. También robo, amenazas y robo agravado con escalamiento. El acompañante tenía un antecedente por robo.
Finalmente, al inspeccionar el vehículo, corroboraron que los números de chasis y motor no coincidían. Además, que la identificación del chasis pertenecía a un vehículo robado en enero pasado en el partido bonaerense de Lomas de Zamora.