Desde Rauch, Maximiliano Suescun, presentó el lunes ante el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires la solicitud de declaración de emergencia o desastre agropecuario para el municipio perteneciente a la Quinta Sección, debido al exceso hídrico que afectó cultivos y tierras del distrito, según informó el propio jefe comunal.
La documentación fue entregada a la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de la Provincia (CEDABA), organismo encargado de evaluar la situación y determinar el grado de afectación en el distrito.
“Entregué el acta y toda la documentación confeccionada por la Comisión de Emergencia local”, explicó el intendente, quien señaló que “hay una afectación muy importante en el Partido de Rauch a causa del exceso hídrico”.
Asimismo, Suescun detalló que “la CEDABA será la encargada de analizar la información presentada para definir la declaratoria correspondiente, que puede ser de Emergencia o Desastre Agropecuario, según el nivel de impacto, ya sea en parte o en la totalidad del Partido”.
“La afectación es muy disímil; hay sectores que permanecen bajo el agua, con varias hectáreas comprometidas”, concluyó el jefe comunal, agradeciendo especialmente la tarea realizada por la Comisión de Emergencia local.