La ciudad de Necochea está conmocionada luego que una pelea de dos adolescentes acabó con un chico de 17 años asesinado con un arma blanca. El homicida, de 16, se encuentra detenido y la Fiscalía no descarta que se produzcan otros arrestos entre los testigos que arengaron la disputa.
El sangriento y lamentable suceso que ocurrió en los primeros minutos del sábado, comenzó cuando la víctima identificada como Bautista Coronel y su asesino, llamado E., se citaron a pelear en el estacionamiento para vehículos ubicado sobre la Avenida 2, frente al complejo Casino de Necochea.
Acompañados por amigos y conocidos llegaron en motos y bicicletas para resolver a trompadas diferencias que hasta el momento nadie estableció cuales eran, tampoco cuando o que las iniciaron.
La pelea entre los adolescentes fue observada por varios jóvenes que la grabaron con teléfonos celulares y la compartieron en redes sociales, mientras se dedicaron a animarla.
Por estas horas el personal policial a cargo de la investigación está ocupado en identificar a los testigos y pretende individualizar a quien le alcanzó el cuchillo al homicida.
"En un momento de la pelea se cayó a la vereda y otro joven lo levantó para entregarselo a E.", confirmó una fuente de la investigación.
La Dra. Verónica Posse, titular de la UFI del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, confirmó que el autor del asesinato está detenido en el Centro de Contención de Menores de Batán.
El adolescente fue arrestado en el lugar del hecho poco después del mismo y el sábado estuvo frente a la fiscal a quien le contó que se habían peleado por las constantes amenazas que Bautista Coronel le hacía en las redes sociales y grupos de WhatsApp.
Fuentes judiciales señalaron que en las próximas horas deberá prestar declaración nuevamente: "en ese momento del sábado estaba imputado en una causa por 'homicidio en grado de tentativa', todo cambió cuando el chico falleció pocas horas después en el Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra".
En la escena del crimen y en lugares cercanos, los investigadores incautaron un cuchillo con mango de madera, un punzón de fabricación casera y una remera con manchas hemáticas. Estos elementos habrían sido hallados enterrados en la arena junto al murallón.
Los resultados preliminares que arrojó la operación de autopsia indicaron que Bautista Coronel murió por una “laceración de vasos ilíacos con shock hipovolémico y paro cardíaco”, provocada por una herida penetrante causada con arma blanca.
La Dra. Posse, caratuló el expediente como “homicidio calificado por el uso de arma blanca”.