En el marco de la cumbre entre Javier Milei y un grupo de gobernadores del país, Axel Kicillof, gobernador bonaerense, se refirió a la decisión de la administración nacional sobre no invitarlo y además se quejó por los constantes insultos del presidente.   
“No me llamaron para decirme ‘no te invitamos’, se ve que hay una decisión tomada. Mi intención es intercambiar respetuosamente, seriamente... no me pueden achacar insultos ni maltratos, no lo hice con el presidente, pese a que él lo tiene por deporte, lo hizo con mucha gente, yo soy número fijo para el insulto”, expresó el dirigente peronista en diálogo con Radio 10 en las horas previas a la cumbre. Y constató: “Si me hubieran invitado yo habría ido”.

“Que no estemos de acuerdo y no pueda sentarse a discutir, habla de las limitaciones, los planes que tiene, que tenemos ideas distintas. Sé que el Gobierno está construyendo la foto que les pidieron Donald Trump, Scott Bessent y Barry Bennet”, agregó el gobernador.
 
“El Presidente comete un error al no invitar a algunos Gobernadores”, agregó Kicillof en referencia a la orden de conseguir apoyo para garantizar gobernabilidad que bajó desde el Gobierno de los Estados Unidos tras la firma del swap.
Cabe destacar que el bonaerense fue uno de los pocos mandatarios provinciales excluidos del cónclave en la Casa Rosada pautado para las 17. Junto al líder de la PBA, solo Ricardo Quintela (La Rioja), Gildo Insfrán (Formosa), Gustavo Melella (Tierra del Fuego) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero) tampoco fueron de la partida.

Mientras el Gobierno nacional intenta reencausar el diálogo con alguno de los gobernadores del país, deja en claro que con el gobierno de la provincia de Buenos Aires se mantendrá, al menos por ahora, la distancia.