Ramiro Egüen, intendente del Municipio de 25 de Mayo, provincia de Buenos Aires, dedicó un mensaje a los sectores del oficialismo de la Legislatura bonaerense y pidió que se aprueben las leyes del Presupuesto 2026, impositiva y endeudamiento del gobernador, Axel Kicillof.
“Más allá que soy oposición al Gobierno de la provincia de Buenos Aires, creo que el Gobernador tiene que tener las herramientas financieras necesarias para poder gobernar”, indicó y amplió: “Kicillof necesita Presupuesto, necesita impositiva y necesita endeudamiento porque lo necesitamos todos los bonaerenses”.
En declaraciones a Radio La Plata, aseveró: “Tenemos que ser maduros a la hora de gobernar, a la hora de legislar y estar a la altura de las circunstancias porque la gente nos está mirando muy atentamente a los dirigentes”.

Cabe señalar que desde hace varios meses el mandatario provincial viene solicitándole a los sectores no oficialistas, e incluso a algunos diputados y senadores de su mismo espacio que le den el visto bueno a un endeudamiento que presentó hace ya varios meses en la Legislatura.
De esta manera, aunque las discusiones parlamentarias como la ley de leyes del Gobierno bonaerense hayan quedado relegadas por el periodo electoral, desde la oposición el jefe comunal Egüen reabre el debate con pedidos para la Legislatura provincial.