viernes, 31 de octubre de 2025 - Edición Nº3319
Cronos Noticias » Policiales » 30 oct 2025 15:07

Nota con video

Desarticularon a una banda que robó medio kilo de oro y miles de dólares con la modalidad "salidera"

Operaban en el microcentro porteño donde utilizaban varias motos y un auto de apoyo. Durante los allanamientos les secuestraron dos 0 km.


  • Desarticularon a una banda que robó medio kilo de oro y miles de dólares con la modalidad "salidera"

Luego de tres meses de arduas tareas investigativas, la Sección Destacamentos y Autopistas de la Policía de la Ciudad, desbarató a una peligrosa banda que realizaba salideras en la zona bancaria de la ciudad. Los sujetos utilizaban varias motos y un VW Polo para cometer los robos y escapar.

En las últimas horas y como resultado de 13 allanamientos, fueron arrestados cinco sujetos que integraban una articulada organización delictiva que marcaba a las víctimas en el microcentro porteño y les robaba luego de que realizaban operaciones bancarias.

Las pesquisas, con la intervención del Dr. Marcelo Munilla Lacasa, titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nro. 26, se iniciaron el 22 de julio con una denuncia por robo en Villa Lugano. En aquella ocasión varios sujetos que se movilizaban en motos, atacaron a un automovilista que circulaba por la Autopista Dellepiane, a la altura de Larrazábal, y le sustrajeron una mochila en la que llevaba más de cinco millones de pesos.

Los investigadores recabaron los registros fílmicos de AUSA y con el análisis de las imágenes establecieron que la víctima fue seguida por los delincuentes que se movilizaban en un VW Polo y varias motocicletas de alta cilindrada.

Luego de realizar el seguimiento de los vehículos señalados, el personal policial descubrió que el robo se preparó en una estación de servicio ubicada sobre la traza principal de la autovía Dellepiane, donde los integrantes del grupo se distribuyeron en el auto y las motos que utilizaron para el ataque.

A continuación, con las grabaciones que aportó el Centro de Monitoreo Urbano (CMU), se confirmó que el grupo actuaba de manera coordinada y con los roles definidos: detectaban a las víctimas en el microcentro cuando realizaban operaciones bancarias y las seguían hasta un lugar donde concretaban el asalto.

Con el aval de la Justicia, los detectives hicieron el seguimiento del VW Polo con un dispositivo GPS y de esta manera se establecieron los movimientos de los sospechosos y domicilios a los que concurrían.

Dos semanas después del asalto en la autopista, el 5 de agosto, se registró otro robo con la misma modalidad en el barrio de Retiro. En aquella ocasión a la víctima le sustrajeron una mochila con 60 mil dólares y monedas de oro valuadas en 800 mil dólares.

Con el análisis del GPS y las imágenes grabadas por las cámaras del CMU, los investigadores confirmaron que el VW Polo también estuvo implicado en ese hecho.

Las pruebas e indicios colectados fueron puestos a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nro. 46, a cargo del Dr. Anselmo De Santo, quien ordenó trece allanamientos en distintos puntos de la Ciudad.

Durante los procedimientos fueron arrestados cinco miembros de la organización y se incautaron: diez automóviles, dos de ellos 0 km. También 15 mil dólares, 600 mil pesos y medio kilo de oro. Además 26 teléfonos celulares y 108 municiones calibre 9 mm.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS