martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2756
Cronos Noticias » Provincia » 14 nov 2017 15:50

En la Legislatura

Intendentes peronistas en contra del Presupuesto agitan interna: “Queremos saber qué acordaron”

Luego de la reunión que un sector del peronismo mantuvo en Diputados en rechazo a la aprobación del Presupuesto, apuntaron contra el sector que si llegó a un acuerdo y pidieron saber “cuáles son los términos de esos acuerdos”.


  • Intendentes peronistas en contra del Presupuesto agitan interna: “Queremos saber qué acordaron”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Previo a la sesión de Presupuesto 2018 en la Legislatura bonaerense, intendentes del interior de la Provincia y del Conurbano mantuvieron distintas reuniones en la ciudad de La Plata. Por un lado, un sector se reunió en la sede del PJ de la capital provincial, mientras que otro se juntó en Diputados. Finalmente, ambos grupos confluyeron en la Cámara Baja y se unieron para mostrar el rechazó a la “Ley de leyes” que busca aprobar Cambiemos.

En ese sentido, finalizado el cónclave de intendentes, los jefes comunales Marcelo Santillán (Adolfo González Chaves) y Verónica Magario (La Matanza), expresaron cuales habían sido los ejes de la reunión.

En ese sentido, Santillán expresó: “Venimos a defender los derechos de los ciudadnos de nuestros distritos. No vemos motivos por los cuales no se encuentre el Fondo de Infraestructura, no vemos motivos a la modificación del Fondo Educativo,  no se tiene en cuenta las asimetrías entre el Conurbano y el Interior. Nosotros el Fondo Educativo más que para reparar las escuelas para que nuestros chicos puedan concurrir a las localidades vecinas a estudiar, para tener las técnicaturas, para apoyar la educación no formal”.

Y agregó: “Venimos a defender estos derechos, somos 22 intendentes peronistas del Interior, un número representativo que no hemos sido consultados, y hemos tenido el apoyo del diputado Walter Abarca, y también estamos en la misma causa con Mario Secco y Verónica Magario”.

“Estamos pidiendo que la Gobernadora nos escuche y que se forme una mesa de trabajo y que no se apruebe el Presupuesto en una sesión express. Tanto pregona Cambiemos que vienen a hacer cambios y vienen a cambiar, y están haciendo la misma política que siempre criticaron, y queremos ser escuchados y queremos saber si se está acordando con alguien, cuáles son los términos de esos acuerdos”, añadió el jefe comunal.

Y concluyó: “Si 22 intendentes del interior de la Provincia de Buenos Aires que hemos ganado legítimamente por el voto popular no somos escuchados cuando se va a votar una ley que avasalla las pocas facultades que hoy tienen los municipios, de la idea de pasar a la autónoma municipal que se pregono en el año 94 en la Constitución Macional y donde las provincias se comprometen a mantener los regimenes municipales, estamos pasando a una situación donde los intendentes vamos a ser delegados del gobierno central. Es una modificación de fondo y que roza la inconstitucionalidad esa norma que prevé el Pacto Fiscal, donde un intendente va a tener que pedir permiso al Ministro de Economía para nombrar una persona”.

Por otro lado, Magario apuntó: “Seguimos con un gran ajuste. La Gobernadora con este Presupuesto, con la Ley Impositiva, donde los bonaerenses van a recibir ajustes en sus impuestos de mas de 50 por ciento hasta llegar hasta el 75 por ciento, y con la ley de responsabilidad fiscal, pretende ajustar, ajustar desde el Estado, ajustar los ingresos para las distintas ciudades.

“María Eugenia Vidal en el ultimo acuerdo con la Nación va a recibir dinero extra para la Provincia, el dinero que se venia reclamando, pero no va a ser repartido para los municipios, por eso estamos acá oponiendonos a que se vote de esta manera y a que cada vez se genere mas ajuste a los municipios y a la gente, mas ajuste y mas impuesto, y menos inversión en educación”, sentenció.

En cuanto a la reunión que mantuvieron algunos intendentes peronistas con el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, y otros miembros del oficialismo, Magario señaló: “Esos encuentros individuales son los que desconocemos, desconocemos que han hablado. Lo que queremos es que se nos diga que es lo que van a votar. En estos términos, como los conocemos y hasta lo que se nos dijo, creemos que esto en perjuicio realmente de la población bonaerense y que la Gobernadora está atentando contra los bonaerenses”.

“La gran traición que uno puede sentir es que haya leyes que vayan en contra del pueblo, y quienes lo voten serán responsables de votarlos”, concluyó la intendenta.  

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS