La derrota de Fuerza Patria en las elecciones legislativas nacionales del domingo hizo estallar la interna en el peronismo, y el ámbito bonaerense no fue la excepción, ya que hoy la sede del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires en La Plata amaneció empapelada con afiches que apuntan directamente contra la conducción que encabeza Máximo Kirchner.
En tierras bonaerenses, La Cámpora apuntó contra Axel Kicillof por el desdoblamiento de la elección y contra los intendentes, a quienes acusó de no movilizar lo suficiente la campaña. Inmediatamente, el kicillofismo defendió la decisión de separar las elecciones y los jefes comunales salieron al cruce del cristinismo.
“El Partido Justicialista no es tu monarquía”, “Basta de herederos y bendecidos”, “Devuelvan el PJ de PBA a los peronistas”, son algunas de las frases que se leían en los carteles.

Esos mismos afiches aparecieron pegados también en la sede del PJ nacional, en la calle Matheu, en la ciudad de Buenos Aires.
Los cuestionamientos entonces no se limitaron a la conducción de Máximo en la provincia, sino que apuntaron también contra la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner a nivel nacional. “Apertura ya del PJ nacional a los peronistas”, rezaba uno de los afiches.

Los carteles aparecieron el lunes por la noche. Este martes por la mañana ya no estaban, pero el mensaje llegó. Los afiches eran negros y blancos y no contaban con ninguna firma. Su autoría es aún una incógnita, pero no así el destinatario.
Con esto, la interna del peronismo entrega otro episodio y en este caso el centro de las críticas son Máximo y Cristina, figuras más que clave en el justicialismo a nivel bonaerense y nacional.