martes, 28 de octubre de 2025 - Edición Nº3316
Cronos Noticias » Policiales » 27 oct 2025 16:32

Video del momento

Tú cara me suena en Tres de Febrero: un sujeto asaltó en cuatro ocasiones la misma boutique

El último ataque ocurrió en las últimas horas y tuvo a una pareja como cómplice. Provocó destrozos y se llevó varias bolsas cargadas con mercadería.


  • Tú cara me suena en Tres de Febrero: un sujeto asaltó en cuatro ocasiones la misma boutique

En la mañana del viernes cuando María llegó a "Vicenza", su boutique ubicada en la localidad de Santos Lugares, la bronca y la frustración se apoderaron de ella: durante la madrugada levantaron la persiana, destrozaron el vidrio de la puerta y le robaron por cuarta vez en cuatro meses.

Un rato después, cuando revisó las imágenes grabadas por las cámaras de vigilancia instaladas en el local de la calle Almafuerte, la sorpresa de la mujer fue mayúscula: quien le robó durante la noche fue el mismo sujeto que la desvalijó dos veces en julio y otra en agosto (Ver Hat Trick de robos en Santos Lugares).

En esta ocasión el delincuente se presentó acompañado por una pareja y mientras la mujer actuó como vigía, el hombre lo ayudó a desbaratar la persiana.

"Luego de cada robo invertí en más seguridad, la puerta de la reja ahora tiene seis candados", señaló María.

Sin posibilidad de violentar el acceso de la persiana, los dos hombres utilizaron como cuña un trozo de metal similar a un cortafierros y a continuación hicieron fuerza para levantar y descarrilar la cortina.

Luego de algunos minutos obtuvieron una brecha de alrededor unos 30 centímetros, espacio suficiente para que el conocido ratero pueda pasar las piernas y romper la puerta vidriada.

En el video al que tuvo acceso CRONOS, se observa que el sujeto pateó el vidrio en varias ocasiones hasta que lo quebró. A continuación se arrastró por debajo de la persiana, ingresó al salón y cargó gran cantidad de prendas en bolsas negras que llevaba bajo el abrigo.

El saqueo fue muy veloz y sin complicaciones sacó la mercadería a la vereda donde aguardaban los cómplices.

"En precio de costo se llevó alrededor de un millón y medio de pesos, a ello hay que sumar la reposición del vidrio y la reparación de la reja", indicó la propietaria de "Vicenza".

La mujer realizó la correspondiente denuncia policial y destacó que en esta ocasión la policía científica se presentó a levantar huellas y rastros: "vinieron el sábado a las 21".

Casi dos días después del robo

Los testimonios que obtuvo de los vecinos este medio, coinciden con los realizados por las víctimas de otros hechos que ocurrieron en el partido de Tres de Febrero: no hay patrullajes preventivos y efectivos policiales solo se observan en la zona céntrica de la localidad de Caseros.

"El centro de monitoreo es inútil y cuando llamas a "Ojos en alerta" no te dan bola. Las cámaras del municipio solo sirven para recaudar con las foto multas, el Intendente Valenzuela es un desastre", aseguran los vecinos.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS