La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, ejerció su voto en la mañana de este domingo en la Escuela Primaria Nº 52, ubicada en Minuto 4803 esquina Ecuador, en Ezpeleta, en el marco de las elecciones legislativas nacionales 2025. Mendoza destacó el valor de la participación ciudadana y señaló que esta jornada es fundamental para fortalecer la democracia en el país.
“Siempre espero este día con mucha expectativa, porque es el momento donde podemos elegir a nuestros representantes y ejercer nuestro derecho al voto”, expresó la jefa comunal bonaerense, quien subrayó la importancia de la manifestación de los ciudadanos en las urnas, especialmente en un contexto donde, según su visión, la democracia se encuentra “bastante condicionada”.
La dirigente quilmeña remarcó que cada elección permite mejorar los procesos democráticos y que lo esencial es que los argentinos voten con “corazón argentino y sentimiento por nuestro país”. Asimismo, hizo hincapié en la necesidad de que las decisiones sobre el futuro del país se tomen desde la soberanía nacional, sin influencias externas.
Mendoza concluyó señalando que la verdadera garantía para demostrar al mundo el valor de Argentina está en la participación activa de los ciudadanos: “Se tiene que ver reflejado en las urnas de hoy. Espero que los argentinos elijan por la Argentina y no porque venga cualquier presidente de otro país a decirnos lo que tenemos que votar. Es necesario un modelo nacional y argentino para quienes habitamos esta patria”.