domingo, 26 de octubre de 2025 - Edición Nº3314
Cronos Noticias » Policiales » 25 oct 2025 12:25

Videos completos

Viernes de terror en La Plata: con una yuga y con cascotazos, atacaron en dos viviendas de Villa Castells

En el primer caso los moradores lo detectaron cuando ya había forzado la cerradura. En el segundo hecho el delito hermanó a un pincha y un tripero.


  • Viernes de terror en La Plata: con una yuga y con cascotazos, atacaron en dos viviendas de Villa Castells

La zona norte de La Plata, desde Villa Elisa hasta la Avenida 32, en los últimos meses se transformó en el blanco preferido de los delincuentes. Los habituales robos en comercios o los asaltos de motochorros como los que ocurrieron la noche del miércoles en las localidades Hernández y Tolosa, se han naturalizado y ahora los vecinos sumaron otra grave preocupación: no quieren dejar sus viviendas por temor a regresar y encontrarlas desvalijadas.

Este viernes las cámaras de vigilancia instaladas por frentistas y también las víctimas, registraron a diferentes ladrones que pretendieron ingresar a sus casas ubicadas en Villa Castells.

Ataque 1

Alrededor de las 16:30 un sujeto se presentó en una vivienda de la Calle 11 y tocó el timbre para corroborar si había alguien en el interior. Luego de varios intentos y al no recibir respuesta, el escruchante utilizó una 'yuga' y forzó la cerradura.

En ese momento el dueño de casa respondió al llamado por el portero eléctrico y a través del ventanal observó al delincuente abrir la puerta para acceder al jardín.

"Cuando fui a atender el portero eléctrico escuché un ruido muy fuerte en la puerta y lo visualicé por la ventana", le comentó a CRONOS. "Golpeé el vidrio con fuerza y en el momento en que me vio se fue caminando muy rápido", aseguró.

En el video que aportaron los propietarios de un comercio cercano y que está incluido en la nota, se observa que el delincuente tuvo al menos dos cómplices y con ellos se alejó en un viejo Ford Mondeo sin patente adelante y con una abolladura en el capot.

Ataque 2

A pocas cuadras del intento narrado y cerca de las 9 am, dos jóvenes treparon un paredón de 2 metros y medio saltaron al parque de una casa ubicada sobre la Calle 10.

Los encapuchados, que utilizaban buzos de deportivos con el escudo y los colores de Estudiantes y Gimnasia y Esgrima de la Plata, la encontraron sin moradores y pretendieron forzar una puerta para acceder al living comedor.

Segundos después, cuando no la pudieron violentar, intentaron destrozar el grueso vidrio con pedradas y patadas pero dispararon la sirena de la alarma y se dieron a la fuga con las manos vacias y luego de saltar el muro.

"Estas basuras son de la zona y llegaron a pie, no tenían un vehículo o bicicletas y escaparon en dirección a Calle 1 porque conocen el barrio. Los 'chorros' que vienen desde otro lado hubieran corrido hacia Calle 13, allí pueden pasar desapercibidos, tomar el colectivo o cruzar las vías para llegar al Camino Centenario", indicó un vecino.

"Hoy llovió todo el día, por adentro del barrio las calles no están asfaltadas y son un lodazal, estos lo sabían porque son locales y escaparon en dirección a sus casas", agregó otro hombre que sospecha de algunos jóvenes.

Estos hechos revivieron los reclamos de los lugareños que solicitan más móviles para la comisaría de la jurisdicción y reclaman más patrullajes las 24 horas.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS