En la mañana de este jueves un matrimonio de adultos mayores sufrió una violenta entradera en su domicilio ubicado en el barrio Peralta Ramos Oeste. Cuatro sujetos los sorprendieron cuando salían de la vivienda ubicada sobre la calle Bestoso y mediante amenazas de muerte los obligaron a regresar al interior donde fueron inmovilizados con cables que encontraron en el lugar.
La violenta escena fue observada por un vecino que de inmediato se comunicó con el número para emergencias 911 y denunció lo que ocurría.
Fuentes policiales informaron que los delincuentes permanecieron pocos minutos en la casa que recorrieron de punta a punta y de donde sustrajeron: 9 mil dólares, joyas y una cantidad no especificada de pesos argentinos, también algunos elementos electrónicos.
A continuación los malvivientes se dieron a la fuga en una Fiat Siena color negro que permaneció estacionado a pocos metros del domicilio asaltado.

Pocos minutos después los móviles del Comando de Patrullas y de la comisaría de la jurisdicción que participaban del operativo cerrojo, detectaron el Siena y comenzó una intensa persecución que tuvo la primera parada en el cruce de las calles Camusso y Ortiz de Zárate, donde uno de los ladrones abandonó el rodado y pretendió continuar el escape a la carrera, pero fue reducido a los pocos metros.
Los cómplices a bordo del automóvil no tuvieron una suerte mejor: a 200 metros los móviles los alcanzaron y obligaron a deponer la actitud. En su poder, los uniformado de la Comisaría 16ta. hallaron el botín sustraído a los jubilados.
Poco después el personal policial corroboró que el Fiat Siena tenía un pedido de secuestro activo por una causa de robo.
La causa quedó en manos de la UFI de Flagrancia, a cargo de la Dra. Mariana Baqueiro, aunque se estima que en las próximas horas el expediente será remitido al Dr. Mariano Moyano, de la UFI Especializada en delitos contra la propiedad.