sábado, 25 de octubre de 2025 - Edición Nº3313
Cronos Noticias » Nación » 23 oct 2025 16:20

Presente paralelo

De espalda a los hechos y con Rosario en crisis, Pullaro hace campaña con la seguridad

El gobernador de Santa Fe visita distintos distritos de la provincia santafecina en medio de la campaña por las elecciones legislativas nacionales del 26 de octubre, sin embargo, mientras el mandatario destaca sus políticas en temática como la seguridad, los casos de violencia se acumulan, sobre todo en Rosario.


  • De espalda a los hechos y con Rosario en crisis, Pullaro hace campaña con la seguridad

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En los últimos días de la campaña electoral de cara a las elecciones legislativas nacionales del domingo, el polémico gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y la vicegobernadora Gisela Scaglia, recorrieron distintas localidades del departamento Las Colonias con discursos de campaña que se alejan de la realidad de los santafesinos, como lo es el flagelo de la inseguridad.

Por un lado, Scaglia remarcó la importancia de mostrar los resultados de una gestión que, en menos de dos años, "logró recuperar el orden, garantizar 185 días de clases, avanzar en obras en cada rincón de la provincia y hacerlo con transparencia".

En diálogo con los medios, añadió: "Defender el interior productivo, defender lo que somos, es defender a la Argentina. Hemos demostrado que se puede gestionar con compromiso, sin corrupción y con resultados concretos para la gente. Por eso pedimos que nos sigan acompañando, para seguir defendiendo en el Congreso los intereses de Santa Fe".

A su turno, Pullaro destacó el valor político y personal de la candidatura de Scaglia. "No es lo mismo que ganen los candidatos que puso Karina Milei a dedo, o los candidatos que puso Cristina Kirchner a dedo, el Chivo Rossi que va segundo en el lugar de la lista, la Cámpora, el Cachi Martínez, que no van a defender a la provincia de Santa Fe y van a trabajar por otros intereses, que si la que triunfa el domingo 26 es Gisela Scaglia".

Los datos que no tiene en cuenta Pullaro

Si bien los últimos sondeos dejaron una buena señal para el gobierno santafecino, lo cierto es que la realidad choca con los datos. La seguridad es uno de los puntos primordiales en la campaña de Pullaro, o eso es lo que siempre dio a entender.

Sin embargo, durante los últimos meses, luego de una cierta "tranquilidad", las calles dejaron entrever que el territorio santafesino, precisamente Rosario, sigue en manos del narcotráfico, conllevando a que la violencia continúe visible. Sin ir más lejos, este fin de semana, un hecho de inseguridad volvió a sacudir el tablero de los rosarinos, aunque aún el propio gobernador no se manifestó por lo ocurrido.

Lucas Cicarelli tenía 30 años. Fue asesinado en ocasión de robo este sábado por la noche en Dorrego y el río, un punto donde todos los fines de semana explota por su ubicación y su amplio verde.

Lucas trabajaba como mozo y su novia también. Fueron a comer galletitas y jugo de fruta sobre la barranca del río a la altura de calle Dorrego. Allí fueron abordados por dos sujetos, uno de ellos estaba armado.

Lucas se abalanzó para que su novia pudiera huir y pedir ayuda. Lo tiraron por la barranca. Cayó y murió producto del golpe.

El primer sospechoso, Andrés Rodrigo F. (38), fue detenido poco después del crimen: lo hallaron escondido detrás de unos árboles con la mochila de la novia de la víctima, mientras que, pasado el mediodía del lunes, hallaron al segundo.

Se trata de un hombre de 33 años que cayó en un operativo de la División de Homicidios de la Policía de Investigaciones en inmediaciones de Avellaneda y Cisnero.

Con la violencia azotando a Santa Fe y las palabras del gobernador Pullaro que reflejan una realidad opuesta, las urnas auspician un resultado impredecible para el mandatario.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS