En una parada más previo a elecciones, el gobernador bonaerense Axel Kicillof visitó el municipio de General Pinto en compañía del presidente de la Cámara de Diputados provincial y exintendente de la localidad, Alexis Guerrera. En medio de la actividad, el mandatario fulminó con duras palabras a Provincias Unidas, el frente que reúne a referentes de distintos espacios y que respaldan distintos gobernadores del país.
“Nosotros en la Provincia de Buenos Aires nos opusimos a Milei desde el principio, y hay otros gobernadores que dijeron ‘no, si nos enfrentamos, Milei nos va a sacar los fondos’. Hoy armaron un grupito nuevo, Provincias Unidas o no sé cómo se llama, y saben qué: son viudos de ese modelo, porque Milei no le dio nada a nadie”, disparó el mandatario.
En otro pasaje de sus declaraciones, Kicillof aprovechó para asestar otro ataque al Gobierno nacional: “Yo creo que sí Javier Milei se tomara el trabajo de conocer el interior, de conocer el trabajo que se hace en cada institución no predicaría lo de destruir el Estado".
“Con Milei la casta está feliz. El problema no es que se lleve bien con Trump, el problema es que las fabricas están cerrando”, sumó.

En este mismo sentido, Kicillof dijo que el “gobierno no se va a poder hacer más el distraído cuando el 26 de octubre le díganos que sin jubilados no hay país, sin campo no hay país y sin industria no hay país".
El gobernador retomó las palabras de Guerrera, y remarcó que con “las palabras justas, no puede haber tanta crueldad en un gobierno. Estamos con las familias argentinas endeudadas y tenemos un Presidente que cuando el Congreso vota algo que no le gusta como la ley de financiamiento universitario, la veta. Esto no se vio nunca en la historia".

“Nosotros estamos pidiendo este domingo ponerle un freno a este gobierno, que Milei no gobierne encerrado ni gobierne otro país sino para las provincias argentinas”, agregó Kicillof.
Al cierre de su discurso, el mandatario puntualizó que en “toda la provincia de Buenos Aires hay familia que no pueden acceder a la educación o la salud si no son públicas. Esta libertad que pregona Milei es una condena o una esclavitud".