Con las elecciones legislativas nacionales del 26 de octubre a la vuelta de la esquina, Miguel Fernández, presidente del Comité de Contingencia de la Unión Cívica Radical (UCR) bonaerense, respaldó la lista que presentó el partido centenario en conjunto con la Coalición Cívica para competir este domingo.
Según explicó uno de los líderes de la UCR bonaerense, la lista que aglutina a lilitos y radicales surgió de una “construcción colectiva” entre los dos partidos, dado que ambos buscan escapar de la polarización del peronismo de Fuerza Patria y del mileísmo de La Libertad Avanza.
“Este 26 de octubre se eligen diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires. Nos une nuestra historia, nuestra coherencia, nuestro respeto a la diversidad y sobre todo a la experiencia de gestión de bienes públicos sin demagogia”, expresó el exintendente de Trenque Lauquen.
En ese sentido, Fernández consideró que una supuesta victoria de los candidatos que lleva la lista de la Coalición Cívica, el lilito Juan Manuel López y la radical Elsa Llenderrozas, “jerarquizará el Congreso de la Nación”.
“Queremos ser aquellos que antes de gritar, escuchamos. Que antes de insultar, dialogamos. Y que antes de decidir, pensamos. En definitiva venimos a proponerte la representación de nuestra provincia que el Congreso necesita”, cerró el excandidato a vicegobernador bonaerense.
Con estas declaraciones, la lista de la Coalición Cívica volvió a recibir respaldo radical, ya que esta semana el expresidente de la UCR, Ernesto Sanz, también llamó a votar la lista 47 en la provincia de Buenos Aires.
“En la provincia de Buenos Aires hay una lista, la número 47, que resume los mejores valores de la democracia. Progreso, decencia, República”, dispuso.
Y al cierre de su mensaje, el mendocino resaltó que la nómina está encabezada “por dos personas que lo va a representar a usted en el Congreso de una manera extraordinaria”.